Friday, June 12, 2009

EN LA REUNIÓN DE LA CGT REGIONAL SE ANUNCIÓ SU PÁGINA WEB; www.sureferencia.com.ar.


















EN EL DIA DE AYER, POR LA NOCHECITA, ASISTI A UNA REUNIÓN DE LA CGT REGIONAL CON ASIENTO EN ALMIRANTE BROWN.
Allí pude escuchar y observar el trabajo de las personas que integran la organización sindical y, fue muy grato comprovar la madurez de criterio que primaron en cada uno de los items que abordaron.
Especialmente, al desarrollar su estrategia de trabajo que lo volcaron previsiblemente, para después del 28 (28 de Junio, día electoral). Es decir que, estas personas, dirigentes gremiales, no están inmerso en las elecciones que llegaron con apuro, sinó, con un criterio responsable, pusieron el asento en la comunidad, fueron intercalando las acciones a seguir, en pos de los trabajadores y sus familias, más allá de la lucha cotidiana por los espacios politicos que deben enfrentar desde su lugar.
Entre los temas que surgieron recordaron el encuentro con Monseñor Lugones, un obispo de 54 años que preside la diosesis de Lomas de Zamora y, pusieron de manifiesto la importancia de los temas tratados y de la atención que les brindara el representante de la Iglesia Católica. Ambas partes preocupados por los temas sociales que involucran a la condición social y humana. Entre los que se nota salud, vivienda, trabajo, educación y, de común acuerdo quedaron en brindar servicios a los barrios con mayor necesidad primaria.
Luego, recorrieron la organización de las relaciones institucionales, comunales, provinciales, nacionales e internacionales.
Justamente, sobre los temas internacionales, tienen previsto un desarrollo que les permita la integración con instituciones similares, que gestionan intercambios educativos-culturales-laborales y de capacitación técnica que provea a los trabajadores argentinos, un lugar con participación sobrersaliente, en el Mercado Común del sur, y en otros organismos como ser la Naciones Unidas, con sus áreas de Unicef, Concejos técnicos, OIT, y de todo lo concerniente al desarrollo y bienestar de trabajadores y su grupo familiar.
Otro tema fué la presentación de un proyecto para los Jubilados, que con la prersencia de su presidente, pusieron en conocimiento de los dirigentes, que han firmado un convenio con el Intendente Giustozzi, (Alte Brown) para inicar cursillos y talleres que preparen a los jubilados, en atención de las personas mayores que requieran de una asistencia de sus pares. El programa se denomina PRONADON y tiene el aval del PAMI para brindar el APOYO SOCIAL GERIATRICO.
El programa de capacitación se realizará en la Casa Municipal de La cultura, de Adrogué, y en un periodo de cinco meses, los -trabajadores jubilados- podrán brindar la asistencia. Cabe destacar, que esta CGT Regional, es la promotora y sotenedora del proyecto, que contendrá a las personas de la Tercera Edad al mismo tiempo, agradecieron la intervención de ANA GENEIRA, Secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown.
Como pude escuchar y observar, los dirigentes que integran esta entidad, están más allá de las pequeñas cosas del día a día. Logicamente que se trató el importante tema de las elecciones del día 28 de Junio, de las candidaturas, de los eventuales apoyos a tal o cual, pero, eso, es cosa de órden privado de los que alli estaban. Por lo tanto, creo que ellos dirán por el medio que corresponda, la dirección de la invitación a sus afiliados para volcar su voto trabajador.
También en esta oportunida se anunció la puesta en acción de UNA PAGINA WEB. CUYO DIRECCIÓN ES: http://www.sureferencia.com.ar/ y a la que se invita a los gremios que envién noticias, trabajos, proyectos, propuestas y todas las actividades que crean y necesiten publicar. La página está a disposición de los trabajadores sindicalizados, agremiado.
La página contendrá una estructura de -interés general- más allá de lo estrictamente -gremial-sindical. Por lo tanto, como todo periodismo, han invitado a los presentes a..."sugerimos que nos envién todo tipo de "chismes", que, nosotros, lo publicaremos"
Como pude observar, los CEGESTISTAS, NO ESCAPAN A NUESTRO PATRÓN DE CHISMOGRAFÍA EVENTUAL, CALLEJERA Y DE LO OTRO. por lo tanto, ¡Son chismosos agremiados! a los cuales, nosotros, debemos de integrarnos.
Como no soy habitué de la organización sindical, no conozco a sus integrantes, por lo que pido disculpas por no ingresar los nombres de los presentes. Un descuido imperdonable.
Y la dirección electrónica para esto es:Email:cgt_regional_lomas@yahoo.com.ar, o tienen otra:Email:sureferencia@live.com.ar
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: