Wednesday, June 17, 2009






Miércoles 17 de junio 2009
CAPACITAN A JÓVENES PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA LABORAL
El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo realizó el Segundo Lanzamiento del Programa de Capacitación “Proyecto Joven” que promueve mejorar la calidad de vida de los jóvenes del municipio, desocupados o en situación de pobreza a través de la incorporación al mercado del trabajo. Dicha iniciativa, que comenzó en marzo de este año, ha dado óptimos resultados y muchos de los participantes de los talleres ya están trabajando formalmente.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura municipal con la presencia de Gabriela Pellegrini, directora general de Producción, funcionarios del orden municipal, provincial y jóvenes que participan de los cursos de formación.
“Estamos muy comprometidos y confiamos en este Proyecto. Hoy la situación de nuestros jóvenes no es la mejor, no tienen expectativas futuras porque la falta de trabajo genera incertidumbre, desaliento y descreen de todo aquello que supone una solución. Sin embargo, es nuestra misión como Gobierno contenerlos en todos los aspectos y en lo que respecta a la desocupación poner en marcha programas de capacitación, talleres, y cursos para que tengan un oficio que les permitan incorporarse al mundo del trabajo”, señaló el titular de dicha área municipal, Diego Fernández Garrido.
Asimismo, agregó que “la falta de empleo es una problemática social seria que requiere de acciones ciertas, planificadas y organizadas con resultados a corto plazo. El intendente Giustozzi le da especial atención a este tema y busca -mediante estos programas- que los jóvenes se capaciten y puedan, en lo inmediato, desempeñar su oficio en las empresas locales”. Apuntó además, que “en la Secretaría tenemos funcionando una Bolsa de Trabajo que reúne los curriculum de quienes están buscando empleo, y trazamos un perfil del aspirante que accede al mismo cuando alguna empresa o comercio lo solicita. De este modo, cumplimos con uno de los objetivos del intendente que quiere que la gente de Brown, trabaje en Brown”.
Proyecto Joven está destinado a personas de entre 18 y 29 años en situación de pobreza y exclusión social, promueve su inserción laboral en empresas locales demandante de mano de obra calificada para lo cual se implementan cursos de capacitación ocupacional.

No comments: