Sunday, June 07, 2009

VECINOS QUE OCUPARON TIERRAS TIENEN UNA PROMESA DE FIORENTINO Y ARCCIADIACONO

Charla con los vecinos y festejo de ley de expropiaciónPrensa Compromiso Bonaerense

mostrar detalles
05-jun (hace 2 días)

El concejal y dirigente de Compromiso Bonaerense, Carlos Fiorentino, asistirá mañana –sábado 6-, junto al intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, a un almuerzo con vecinos de los barrios “San José” y “Las Casuarinas”, de la localidad de Temperley.
Será un encuentro que se realizará en el club “Cacheira” (Anchoris, entre Portugal y Suecia) con el objetivo de que los dirigentes y los vecinos puedan conversar acerca de las dificultades y necesidades de ambos barrios lomenses.
Más tarde, alrededor de las 16, Fiorentino, Rossi y el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre, se reunirán con los vecinos de “Santa Catalina” para celebrar la sanción de la ley –por parte de la Legislatura provincial- de expropiación de las tierras que ocupan unas 100 familias. También asistirán al festejo la senadora provincial Viviana Arcidiácono –quien presentó el proyecto en la Cámara de Senadores- y el diputado bonaerense Fernando Navarro.
Se trata de unas 100 familias que se acercaron al Concejo Deliberante lomense, con la preocupación de que en unos días iban a ser desalojados de las tierras que ocupan. Desde el bloque del concejal Carlos Fiorentino se presentó un proyecto de Comunicación, solicitándole al Ejecutivo provincial la expropiación a favor de los vecinos.
Durante la misma semana, la senadora Arcidiácono presentó en la Legislatura un proyecto de ley, con el mismo objetivo, que fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores de la Provincia. A la semana siguiente, en la última sesión ordinaria de Diputados, el proyecto fue aprobado y se transformó en ley.

Contacto de prensaHoracio Arcelli

No comments: