Tuesday, July 07, 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE CECILIA PANDO

COMUNICADO DE AFyAPPA NRO 10/09

El martes 07 de Julio volvemos a Plaza de Mayo (18:00 Hs) - 34to Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Tal cual lo venimos haciendo todos los primeros martes de cada mes, el 07 de julio a las 1800 hs llevaremos a cabo el 34to Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la histórica Plaza de Mayo.

Considerando la difusión de algunos mensajes fraguados que hacen referencia a la suspensión del acto del día de mañana martes 7 de julio, reiteramos que el mismo se llevará a cabo a la hora señalada, en el lugar anunciado.

Para poder observar los videos hacer click en el título de estas imágenes (AFyAPPA Y LA UNION DE PROMOCIONES DEL EA EN MAR DEL PLATA)

Imberbes por siempre

Poder y Prepotencia

Diario Perfil. Por Carlos A. Manfroni 04.07.2009 05:02

Otra vez, los echaron de la plaza. Ellos la habían llenado de matones, iguales a aquellos de quienes ellos mismos se quejaban, aquel lejano 1º de mayo, cuando los ayudaron a acelerar su retirada.

¡Treinta años esperando verla desde lo alto! Podían hacerlo. Después de todo, como acababan de escuchar de su –hasta entonces– conductor, todavía eran jóvenes imberbes.

—¡Al final, volvimos a la plaza! –dijeron hace poco.

Finalmente, confesaron su inmaduro rencor contra su ex líder y contra el pueblo mismo. Cercaron la casa. Se erigieron en patrón de la vereda. Cerraron las ventanas y acapararon las voces. Los matones golpearon a la gente. Pero los echaron igual; sin empujones, sin golpes, sin disparos...

—¿Qué pasa, qué pasa, qué pasa, General? ¡Está lleno de gorilas el gobierno popular!

Desde la explanada de la República, se habían ido gritando hacia el balcón “¿Qué pasa…?”. Resultó sorprendente que, después de tres décadas, vociferaran casi lo mismo desde arriba.

Tarde o temprano, podrían escuchar esa pregunta una y mil veces, en orden a sus hechos. Fideicomisos de mala fe y buenas comisiones; valijas de apertura inoportuna; toilettes acaudalados; tierras fiscales regaladas; subsidios incontrolables; testaferros inverosímiles; tragamonedas por doquier… ¿Así que esto había sido el gobierno popular?

—¡La sangre derramada no será negociada!

¿En serio?

León Blois decía que el dinero es la sangre del pobre. Y ellos vertieron sangre por donde pasaron.

Como en la parábola evangélica, les fueron una y otra vez perdonadas sus deudas, pero ellos no perdonaron a uno solo de sus deudores, ni siquiera en el sentido literal y crematístico de la expresión.

En cualquier caso, si había algo irredimible en el pasado, no eran precisamente ellos quienes podían arrojar la primera piedra. Y, según quedó visto ahora, tampoco la última.

Ejercieron el poder con la prepotencia propia de quienes no estaban maduros para recibirlo y con el resentimiento de quienes suponen que lo hubieran merecido mucho antes.

A causa de su increíblemente prolongada adolescencia, creyeron que la juventud nunca se acaba y que únicamente contra los otros sobreviene el infortunio. No acumularon experiencia propia ni aprendieron de la ajena para advertir qué efímera es la suerte.

Ellos, que sabían de venganza, ni siquiera adivinaron el costo que se paga por las humillaciones, las presiones, los desplantes… En su puerilidad inexplicable, pensaron que el mundo estaba obligado a soportar sus berrinches. Pero el mundo siguió su camino, indiferente a los caprichos, y ellos llevaron al país de las promesas a los suburbios del planeta.

Como en la fábula del escorpión y la rana, no pudieron con su naturaleza y se hunden con quienes los ayudaron. No salieron de su pequeñez en la victoria y les faltó grandeza en la derrota.

—¡Perdimos por poco (pero merecíamos ganar)!
—¡Por lo menos, esta vez no dirán que hicimos trampa!
—¡A los otros tampoco les fue muy bien! ¿Por qué no les preguntan a ellos?

¿Quién no recuerda, de su infancia, expresiones como éstas?
Desde el otro bando, solían responder:
—¡Goles son amores y no corazones!

Es difícil escuchar palabras tan cercanas a la pubertad entre los mandatarios de nuestro continente. Mediante un esfuerzo, podríamos imaginarlas en las fiestas de aquel presidente ecuatoriano de los 90, a quien apodaban “El Loco” o “Gran Cuñado”, porque llegó a la política gracias a la poderosa influencia del marido de su hermana, y el Congreso lo destituyó por incapacidad mental, después de un cacerolazo protagonizado por dos millones de aldeanos y campesinos. O, tal vez, en las maratones verbales del actual megalómano bolivariano.

La gente suele cansarse de los gritos.

Hoy, comienzan a despedirse del poder sin haber hecho, ni aun gracias a él, un solo amigo.

Quizá, durante estos treinta años, deberían haber recapacitado un poco más sobre la sentencia de su ex líder, en aquella tarde de la plaza: “¡Esos estúpidos que gritan!”.

*Abogado y escritor.

Se recomienda ingresar a esta página y efectuar comentarios a la nota.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/04/noticia_0018.html
Carta publicada en Diario La Nación el día 04/07/09

El Gobierno ha sufrido una dura derrota electoral y le toca a la oposición impulsar que se produzcan los cambios que tanto han pregonado durante la campaña previa.

Entre las prioridades, hay un tema, hasta ahora ignorado entre los discursos de los candidatos, que debería desvelar a todo argentino bien nacido. El Gobierno, con la complicidad de jueces corruptos o miedosos, ha barrido principios liminares del derecho; entre otros, el principio de legalidad (artículo 18 de la CN), la irretroactividad de la ley penal, la aplicación de la ley penal más benigna, la cosa juzgada. Principios que a Occidente le ha insumido siglos instalar su vigencia. Como consecuencia de ello, en este momento hay más de 500 presos, sometidos a procesos viciados; la inmensa mayoría de ellos con años de encierro, en condiciones vejatorias, sin condena.

Es hora de proclamar la necesidad de un acto generoso, que ponga punto final a la revancha y a la persecución facciosa, luego de una guerra ocurrida hace 35 años. Es hora de levantar la bandera de la paz y la concordia entre los argentinos.

Alberto Solanet
Abogado

Guerrillero por la Paz 1

Carta destacada publicada en Diario La Nación el día 21/06/09

Días atrás asistí a la presentación del libro Volver a matar del «Tata» Yofre. Formaba parte del panel de presentación el ex combatiente guerrillero Luis Labraña.

Desde que escuché por primera vez su discurso no puedo dejar de pensar en sus palabras. En mis oídos resuenan todavía sus afirmaciones: «No nos hagamos más los pacifistas a conveniencia. Aquí hubo una guerra. Pese a lo que digan los vendedores de memoria. Y quienes lo niegan faltan a la verdad y ofenden la convicción y la valentía de quienes murieron en ambas trincheras. Negar la guerra... es hacernos quedar como niñitos estúpidos de un jardín de infantes. Es desmerecernos en provecho de algunos bolsillos».
"«?Nadie debe apropiarse de la sangre y del dolor de los que escribieron la historia de los 70 ? Necesitamos una Argentina libre del pasado, sin mezquindades, sin recuento de los muertos, con un monumento único para los que cayeron y con un indulto amplio que nos permita la paz interna. Porque aquí no hay otra salida: o quedamos todos libres o vamos todos presos».

Ojalá hubiera muchos Luis Labraña que pensaran en el futuro de la Argentina y dejaran de utilizar a los muertos. Reconstruyamos juntos la República. Se puede.

Francisco Javier Mercado DNI 33.769.771

Guerrillero por la Paz 2

Carta publicada en diario La Nación el día 24/06/2009

Leer la denominada carta del domingo «Guerrillero por la paz», escrita por el lector Francisco Javier Mercado en la que transcribe las declaraciones del guerrillero Luis Labraña nos permite ver una luz al final de ese túnel siniestro que desde tantos años hemos transitado los argentinos.

"Después de largos y dolorosos desencuentros y de manifestaciones de odio irracional (esto con el apoyo espurio de fuerzas políticas en el gobierno defendiendo lo indefendible), las declaraciones del señor Labraña abren una puerta al diálogo y, sobre todo, a la esperanza.

"El señor Labraña asume sus responsabilidades, reconoce con grandeza el valor del adversario y nos propone desde allí construir una relación armónica entre todos y para todos que nos permita, por fin, ser una Nación.
"Quien escribe tiene hijos que en los setenta eran pequeños y que hoy son adultos con sus familias formadas y con sus hijos creciendo, yendo hacia un futuro poco claro y signado por el odio, que ciertamente, no se merecen. Somos sin duda, sus deudores.

"Ojalá que poco a poco aparezca la claridad en las ideas, la grandeza en los espíritus y se hagan evidentes caballeros como el guerrillero Labraña."

Rafael A. Sirito de Zavalía DNI 5.319.130

Honores para vos

Carta publicada én Diario la Nación el 24/06/2009

"El 5/6 falleció en la ciudad de Salta mi abuelo, el general de división (R) Rodolfo Wehner. Lo que en un principio parecía ser otra injusticia más terminó como debía ser?, con todos los honores. Se los negaron al general de brigada Jorge Enrique Altieri. A partir de ese momento todo corrió por cuenta nuestra, la familia.

"Sepa usted, Nilda Garré, que mi abuelo fue velado con su uniforme de granadero, su sable, su gorra y la bandera argentina que él defendió siempre y amaba tanto, sentimiento que no sé si usted lo tiene. Antes de llegar al cementerio, pasamos con los restos de mi abuelo por el Regimiento 5o. de caballería con todo el cortejo fúnebre.

Sus muchachos, «sus granaderos», como él los llamaba, también le rindieron honores recordándolo y entonando la marcha de la caballería para despedirlo. Y, por sobre todas las cosas, un señor general, quien deja su cargo por semejante injusticia y dolor al ver cómo están destruyendo a las Fuerzas Armadas, el general Altieri pide su retiro.

"El artículo 18 de la Constitución Nacional dice: «Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso». Mi abuelo estuvo 8 meses detenido sin saber cuál era la causa, el motivo por el cual lo acusaban, sin llamarlo a declarar. Claro, ¿para qué?, si ya estaba detenido, ya estaba cumplido el objetivo.

"Gracias general Altieri, porque como le dije personalmente en el entierro de mi abuelo, todos los honores que le intentó negar el Gobierno se los dio usted con su actitud. Mi abuelo estaría orgulloso de ver que en su querido Ejército todavía quedan generales como usted.

"Tatata (abuelo), descansá en paz, que digan y hagan lo que quieran. Tu mirada desde el cielo apuntala a tu familia y a tu Ejército. Iluminalos para que el resto de tus camaradas tengan el valor, los principios y la hidalguía del general Altieri."

Martín D. Parravicini Wehner DNI 26.122.582
martinparravicini@hotmail.com

Honores

Carta publicada en Diario La Nación el día 04/07/09

Como argentino «de a pie», y en nombre de toda mi familia, adhiero a las expresiones del señor Parravicini Wehner, referidas a su abuelo, el señor general Rodolfo Wehner. Tenga usted, señor, la seguridad de que su abuelo recibió los honores merecidos de muchos argentinos de bien.

"Al señor general Altieri, gracias por su ejemplo sanmartiniano. No dude usted que integra ya «el glorioso Ejército Argentino en Retiro Efectivo»."

Roberto Ignacio Balbiani LE 4.273.387
Recomendamos ingresar a nuestra página de internet enhttp://afyappa.blogspot.com/

No comments: