Monday, July 27, 2009

PRODUCCION Y DESARROLLO ASOCIACIÒN PIHE


Igualdad de oportunidades
Chicos con capacidades diferentes
trabajan en cooperativas municipales

Un grupo de jóvenes con capacidades diferentes de la Asociación PIHE (Por la Integración de Hijos Especiales) estuvieron realizando tareas de cuidado y mantenimiento en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco, en el marco del programa de integración e igualdad de oportunidades que impulsa la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

Acompañados por el titular del área Diego Fernández Garrido y el coordinador de la entidad Walter Cabrera, los chicos realizaron trabajos de barrido, limpieza, recolección y embolsado de residuos en toda la extensión de la plaza central donde se erige el monumento del creador de nuestra bandera nacional.

“Estamos llevando adelante un trabajo integrador y amplio con el único objetivo de que todos aquellos que están dentro de la problemática de la falta de trabajo, encuentren una salida a través de cooperativas, microemprendimientos y créditos.

Hace poco estuvimos reunidos con la gente de esta Asociación que trabaja por la igualdad de oportunidades para chicos discapacitados; vimos la tarea que desarrollan, sus inquietudes y expectativas y acordamos plantear una estrategia entre municipio e institución.

Hoy, podemos decir con satisfacción, que ya tenemos chicos trabajando en tareas de limpieza y mantenimiento”, dijo Fernández Garrido

“Sabemos que las personas con capacidades diferentes muchas veces son expulsadas o marginadas del contexto social. El intendente Giustozzi busca una justa distribución de posibilidades y la incorporación de ellos a las cooperativas donde trabajan y cobran un sueldo, es responder a esa necesidad, además de tener una sensibilidad con estos temas” dijo Fernández Garrido.

La Asociación PIHE tiene sede en Burzaco y es una entidad que desarrolla programas y talleres productivos de diseño y arte textil en telar y alfombras; taller de costura y mantelería; panificación y repostería, cultivos de plantas y talleres de reflexión y estamos trabajando para que puedan comercializar sus productos

Almirante Brown, lunes 27 de julio de 2009.
Paola Laz
Prensa, Secretaría de Producción y Desarrollo.

No comments: