Thursday, July 16, 2009

LA GESTIÒN DE GIUSTOZZI SIGUE EN SU APOGEO




ALMIRANTE BROWN :Operativo de limpieza para erradicar basurales
Diego Fernández Garrido

Continuando con el programa de Limpieza de Basurales y Microbasurales que impulsa la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, una importante cuadrilla de trabajadores realizaron un nuevo operativo de saneamiento en el predio lindero al Hospital Oñativia de Rafael Calzada.

El titular del área municipal Diego Fernández Garrido junto al subsecretario de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, Máximo Lanzzeta y el director de Servicios, Carlos Falce, estuvieron presentes en el lugar corroborando las tareas de limpieza que los obreros llevaron a cabo en el predio que tiempo atrás había funcionado como un basural y que tiene más de 2 héctareas de extensión.

“Estamos cumpliendo con la segunda etapa del trabajo de limpieza del terreno. Durante el comienzo de la gestión, junto al gobierno nacional, se proyectó la erradicación y mejora de lugares que eran verdaderos basurales y focos de contaminación y peligro para la salud pública.

Hoy podemos decir que ya está en óptimas condiciones el predio del Hogar Israelita, en estos momentos seguimos con el Oñativia y el lunes estaremos trabajando en la mejora del predio ubicado en Ruta 16 y José Ingenieros, detrás del Parque Industrial”

“Necesitamos que la gente tome conciencia de la importancia que tiene el cuidado y la preservación del medio ambiente. Necesitamos de la responsabilidad social para que cada uno contribuyamos a una mejor estética urbana y un sitio libre de contaminación, de focos de infección o caldo de cultivo para enfermedades.

En ese sentido, el intendente Giustozzi nos dio expresas indicaciones para trabajar fuertemente en limpiar y sanear espacios que funcionaban como basurales a cielo abierto, profundizar en lo que hace a luchar contra la contaminación ambiental” agregó.
Cabe señalar que los trabajos consistieron en levantar montículos de basura, emparejado del suelo. Además se colocaron contenedores para el depósito de residuos de mayor tamaño (colchones, maderas, chapas) y están funcionando trailers con control de policía para que no se formen basurales.

La Secretaría de Producción conjuntamente con Política Ambiental, tiene en marcha un interesante plan de limpieza de predios o terrenos baldíos con el objetivo de erradicar de manera definitiva basurales o la aglomeración de residuos en sitios inapropiados.

Dentro del mismo, está planeado combatir otros 15 basurales diseminados a lo largo del distrito. Están en marcha los promotores ambientales que capacitan y orientan al vecino, a los que trabajan con carros para que sean responsables en cuanto a depositar los residuos en los lugares que correspondan.
Prensa de la Secretaría de Producción y Desarrollo


Miércoles 8 de julio de 2009.-

DESARROLLO LOCAL.
Capacitan a jóvenes con problemática laboral Recibidos

Diego Fernández Garrido

Capacitan a jóvenes para resolver la problemática laboral

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo realizó el Segundo Lanzamiento del Programa de Capacitación “Proyecto Jóvenes” que busca mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes desocupados o en situación de pobreza a través de la incorporación al mercado del trabajo. Esta iniciativa que comenzó en marzo de este año y ya que ha dado óptimos resultados en el distrito y mucho de los participantes a los talleres ya están formalmente trabajando.

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura municipal.
“Estamos muy comprometidos y confiamos en este Proyecto. "Es nuestro objetivo como Gobierno contenerlos en todos los aspectos y en lo que respecta a la desocupación poner en marcha programas de capacitación, talleres, cursos para que tengan un oficio que les permitan incorporarse al mundo del trabajo”, dijo el Secretario del área municipal, Diego Fernández Garrido.

“La falta de trabajo es una problemática social seria que requiere de acciones ciertas, planificadas y organizadas con resultados a corto plazo, que exeden el ámbito municipal.

El intendente Darío Giustozzi le da especial atención a este tema y busca mediante estos programas que nuestros jóvenes se capaciten y puedan, en lo inmediato, desempeñar su oficio en las empresas locales, con ideas innovadoras y comprometidas.

En este ciclo de jerarquización y progreso que se inició hace apenas 18 meses también es una prioridad colaborar con los jóvenes que necesitan aprender oicios para esta Argentina productiva.

Uno de los objetivos del intendente Giustozzi que quiere que la gente de Brown, trabaje en Brown”, finalizó.
Proyecto Joven está destinado a personas de entre 18 y 29 años en situación de pobreza y exclusión social, promueve su inserción laboral en empresas locales demandante de mano de obra calificada para lo cual se implementan cursos de capacitación ocupacional.

Prensa Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

No comments: