Tuesday, July 07, 2009

PENSANDO BAJO LA LLUVIA




PENSANDO BAJO LA LLUVIA

Pareciera que comienza, también en Almirante Brown, a escucharse la vieja melodía del –desconcierto- ya que, El Pro, que representa MIRIAM NYVEIRO, la primera representante del espacio, ha enviado el comunicado donde expresa su desentendimiento con PERON -¡¡Nada menos!! Pero no se asusten los Peronistas. Este señor Perón, solo –tiene el apellido del Ilustre-. Y, al parecer de sus socios, no le lleva con hidalguía y, mucho menos con idoneidad política.

También, días pasado leí en LA CIUDAD, y un artículo de ANDRES RODRIGUEZ, referente a que GIUSTOZZI, INTEGRARÍA UN GABINETE CON –NOTABLES- Es de imaginar que mi imaginación, se imaginó a…

Pero no. El periodista hacía referencia a los militantes zonales y, entre ello, nombra a la persona que aflora entre las ramas y es el señor CALVELO, que, inmediatamente, recordé mi entrevista, esas que suelo realizar a vuelo de pájaro. Es por mi condición de Ornitólogo de la política. Y recordé que el Señor Calvelo me había dicho en el momento, que; -“…dado mi edad, ya tengo 70, no quiero ningún cargo…pero si me necesitan…” (En su momento, como Diputado Provincial y en las huestes de Mercuri, fue quien ocupó la Secretaría de Finanzas en la Comisión correspondiente de la Cámara)Y parecen que lo necesitarán, ya que la Secretaría en cuestión, el lugar a ocupar, sería la de Finanzas y otras cosas, es la que se conoce como COORDINACIÓN DE GABINETE Y FINANZAS, que ejerce magistralmente el Dr. HERRERO PONS, pero, como FRANQUITO (Así se refería ZULEMA YOMA AL DR. FRANCO CAVIGLIA, debe de asumir como DIPUTADO NACIONAL, el Intendente Giustozzi se verá obligado a modificar el gabinete. Y, pareciera que lo van –empujando- presionando, embretando, propios y ajenos, para que la poderosa Secretaría sea tomada literalmente, por el grupo más fuerte.

Hablo de –grupo- por que, “… una golondrina no hace verano…” y, Giustozzi pareciera que no es hombre de quitarse o entregar un pedacito del fuerte por amagues o presión de bucaneros barriales.

El lugar en cuestión o, cualquier Secretaría ejecutiva del gabinete, donde se tenga poder de decisión sobre –un presupuesto- y demás correlaciones del mismo, como gestiones en la Provincia y en la Nación, y acceso a otros elementos administrativos que también tienen procesos internacionales, no es, justamente, un área que el Intendente pueda ceder a –un enemigo político- o entregársela a un grupo que no tenga ascendencia en las estructuras de poder.

No le puede dar la conducción a –una persona que no tenga la presencia en los ámbitos mencionados y menos, si no salio de las estructuras primarias.

Claro que no voy a pretender que la gente piense que yo pienso, No, pero, recordé que, cuando le hice la notita al señor Calvelo, a quien Andrés (Periodista) refiere para el cambio de “Jefe de Gabinete” estaban esperando a FRANCISCO DE NARVAÉZ, y entre los que también le hice otra notita, estaba el señor szulac, que me dijo que: “…vengo apoyar a Francisco y no me mueve ningún otro interés…” Entonces. al leer el párrafo de LA CIUDAD Y LO QUE ME HA ENVIADO EL PRO DE NIVEYRO, me trasladé inmediatamente, (En el pensamiento digo) me trasladé a MONTE GRANDE, GESTIÓN DE ALBERTO GROPPI, y, llamé a un colega que estaba –dentro- del ámbito ejecutivo y pregunte…¡Te acordas de aquella SECRETARIA DE CANNING, LA DE OBRAS PÚBLICA o…algo parecido, QUE GROPPI TUVO QUE ENTREGAR PARA QUE NO LE QUEMEN EL RANCHO…?

¡¡AAhhh, siii…!! (Me respondió), sii, negociaron la secretaría, con todo el dolor del alma, pero, era la única que le quedaba…Pregúntale a Ana... Y tenés razón, puede venir por ahí, “El ruso” emplea esa táctica, además, el Intendente, como Groppi, se aseguran tranquilad de gestión, “El ruso” es De Narváez, y, con ello se asegura el 2011, seguirán sus obras, y tiene la mayoría en el recinto, y con ello…

¡¡Pará, pará…!! Lo tuve que hacer callar. Me tiraba la verborrea en la cara, y, por las dudas, me cubrí por lo de la Porcina. Vio?, tanto hablar y hablar…la salivita…

A partir de aquí, volví a la realidad de la zona. Ya no había en que pensar. Estaba clarito que según mi amigo, LA SECRETARÍA EN CUESTIÓN, SERÍA ENTREGADA EN PRENDA DE PAZA A –LA GENTE DE DE NARVAÉZ-

BUENO, MIENTRAS SEA PARA –EL BIEN DE LA COMUNIDAD… ¡¡o no!! Pareciera que esto ha levantado una serie de desencuentros con los seguidores de NIVEYRO y quizá, también comience trabajar en Los egos de algunos que creen que ellos podrían ser los aptos, o que les correspondería por ser –los primeros- y, quizá no entienda que además, se necesita ser parte del poder para brindar seguridad a la gestión.

Con ser un buen amanuense no basta hoy para el Intendente. Por eso, siempre me quema el recuerdo cuando Carlos (Menem) me encargó que: “…córtame el lastre…ya, que sino me tiran…” Los que hacían de lastres eran amigos de siempre que creían que asesoraban pero, no tenían libros. Eran tiempo de boliches, de cafecitos y largas horas de espera.

Claro que, aquí comienza otra historia, EDUARDO DUHALDE, deberá sospesar la logística de De Narváez, pero, también tiene una puntita- EL SEÑOR CALVELO, PERTENECE AL GRUPO DE MERCURY-DUHALDE-SOLÁ Y…

Entonces el Intendente Exitoso, va enhebrando la filigrana con oro, plata, y gestión, lentamente, blindando los flancos que pudieren quedar al descubierto.

Y esto le pensaba ayer, mientras arreciaba la lluvia, y, me acordaba de las cosas lindas de Adrogué, de Burzaco, y, pensaba…cuando se acordará El Diego (No el fubolero) de estos andurriales…San José, Solano, y, un cachito más allá de la San Martín, de Salta, de, o…y me imaginaba bajo un refugito…pero, me mojaba como un descastado del llano social, sin padrino.

No comments: