Wednesday, July 29, 2009

DIEGO FERNÀNDEZ GARRIDO EN "DON ORIONE" UN BARRIO DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL DISTRITO






Municipio y vecinos mejoran el barrio



Prensa Produccion y Desarrollo Alte brown PAOLA LAZ para -confinadrogue-viarrapida-

Municipio y vecinos mejoran el barrio Fernández Garrido recorrió Don Orione

El Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, realizó una extensa recorrida en el Barrio Don Orione de Claypole para comprobar el estado de distintos espacios públicos donde fueron implementadas tareas tendientes a mejorar la estética e higiene urbana.Acompañado por los coordinadores del centro comunal del mismo,el titular del área municipal verificó la limpieza de calles, recuperación de predios, arreglo de plazas, colocación de refugios y cestos peatonales en paradas de micros, salidas de escuelas, dependencia policial local, entre otros.

Además visitó los murales artísticos en paredes espectaculares que quedaron a nuevo tras el diseño y pintado, dejando en óptimas condiciones el barrio .“Hace varios meses venimos manteniendo reuniones con los vecinos de Don Orione para interiorizarnos acerca de las necesidades e inquietudes y planear soluciones conjuntas. El interés mayor fue darle un cambio sustancial y positivo ya que buena parte de lugar estaba muy descuidado y con ausencias de servicios clave como la falta de refugios, mejorado de calle y cordones, desmalezado, etc.. Es decir, faltaba una limpieza general, faltaba poner en marcha una obra no muy ambiciosa, pero sí necesaria”, dijo Fernández Garrido “Realmente ver el enorme cambio en este barrio nos da satisfacción y nos estimula a seguir por este camino. El intendente Giustozzi siempre mostró un especial interés por cambiar Almirante Brown, optimizarlo en servicios e infraestructura, atendiendo a los barrios, a la gente de los barrios que son los verdaderos voceros de lo que allí ocurre y hace falta. Por eso nuestra Secretaría está en permanente contacto con el vecino; para escuchar, acordar soluciones y ponerlas en marcha. Creemos que una vez realizados los trabajos lo más importante es que todos nos comprometamos a cuidar y mantener el lugar. Queremos que este nuevo Don Orione preserve este nuevo cambio”, sentencio.
Durante el mes de mayo, varios vecinos se reunieron con Fernández Garrido.
Se acordó realizar un fuerte operativo de limpieza con corte de pasto, desratización y desmalezado.
Además pidieron colocar carteles indicadores en las escuelas, en los cruce de calles, refugios y se acordó el armado de una plaza con juegos para niños.
Los vecinos se comprometieron a conformarse en comisión para mantener y preservar las nuevas mejoras y estar en permanente contacto con la Secretaría de Producción.

Prensa Secretaría de Producción y Desarrollo –
Municipalidad de Almirante Brown- 29/07/2009.-

No comments: