Sunday, July 26, 2009

MARIA EVA DUARTE DE PERON –EVITA- SU NOMBRE QUEDO GRABADO EN LA CONCIENCIA DE LA HISTORIA-20,25 –DE AQUEL 26 DE Julio de 1.952.



Más de medio siglo, EXÁCTAMENTE, HACE 57 años que MARIA EVA DUARTE, MURIÓ. SE FUE ENTRE EL ESTRÉPITO DE LOS ODIOS DE LOS OLIGARCAS, DE LA IGLESIA, MILITARES, MERCENARIOS, GURCAS, SIONISTAS, MASONES, EN FIN, TODOS LOS QUE SU MARIDO, EL GENERAL PERÓN DENOMINÓ, LA SINARQUÍA, IMPIADOSOS QUE, ¡HASTA PEGABAN AFICEHES DESPUES DE SU MUERTE CON LA LEYENDA…VIVA EL CANCER!

MURIO EVITA…entre un susurro, lágrimas y llantos, fue corriendo la noticia que un locutor, con grave voz y modulado perfecto, decía que; siendo las 20,25, la señora pasaba a la inmortalidad.

¡Y entre los pobres explotó la conciencia de que EVITA había muerto!

Largos días de agonía, donde los “humildes, los descamisados, los gronchitos, los trabajadores, los grasitas…esperaban el desenlace que mostraba la realidad de los informes que corrían por los pasillos de los más cercanos y entendidos.

Se fue llorada por el pueblo, por los pobres. Y desde un lugar al otro, en todo el llano social, prendió la llama de la dignidad, del honor y la conciencia social.

Había muerto pero dijo, “volveré y seré millones” parafraseando a otro mártir, y esto se convirtió en realidad, en cada espíritu de los trabajadores, de los humildes, su nombre se convirtió en bandera de lucha. Como lo había anunciado.

Prendió el núcleo del genen de los pobres, del genen peronista, de la dignidad, de la lealtad y del espíritu de lucha por los que menos tienen, pueden y saben.

Hoy, 57 años más tarde, cuando el mundo ha reconocido su presencia social, su condición humanista, su lucha y lealtad, se escucha entre el rumor de ambiciosos que murmuran… “Basta de Perón y Evita” y, algunos levantan otros símbolos y banderas que no condicen con el sentimiento nacional, popular, humanista y cristiano.

No seguiré escribiendo por que hoy, es un día de duelo y, es triste tratar temas que se contradicen con el espíritu de EVITA. Y más triste, si los descastados fueren “Cabecitas, grasitas, gronchitos, descamisados… (Piel cetrina oscura, negra…)

Al pueblo peronista, buen recuerdo y que haya paz, honor y lealtad en sus corazones y eleven su espíritu con la dignidad que LA EVA les entregó combatiendo hasta morir.

Juanqui.

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com

1 comment:

Màximo A. Pavetti said...

buenisimo juan caunta verdad.
un fuerte abrazo Màximo