Wednesday, July 29, 2009

PRO ALMIRANTE BROWN] De Narváez y Solá se muestran ilusionados


Ariel Suárez para -viarrapida-confinadrogue-lamagnanima-embajadadeoro-jcv


Elogiaron que el gobernador de haya "cambiado de actitud" tras el revés electoral. Y evaluaron que se dio "un paso adelante". Expusieron proyectos sobre el campo, la economía, la pobreza y la
seguridad. Volverán a reunirse en un mes.

Con el diálogo político que abrió esta mañana, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se ganó una serie de gestos de acercamiento por parte de los diputados electos de Unión PRO Francisco De Narváez y Felipe Solá, justamente los que lo vencieron a él y al ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 28 de junio.

Tras el encuentro en la sede del Gobierno bonaerense, tanto De Narváez como Solá insistieron en que siguen siendo opositores, pero deslizaron algunos elogios a la figura Scioli y se mostraron ilusionados con el diálogo que abrió el gobernador. De hecho, informaron sobre una agenda de cuatro temas (seguridad y justicia; economía y finanzas; desarrollo social y el conflicto del campo) sobre los que seguirán trabajando de cara a una nueva reunión que ya pautaron para el 28 de agosto a las 10 de la mañana.

"Esta fue una reunión exploratoria, con ánimo de cooperar y trabajar en conjunto. Hemos decidido continuar con este proceso de diálogo", resumió De Narváez en una conferencia de prensa que dieron los legisladores electos de Unión PRO tras el encuentro con Scioli y su gabinete. El empresario elogió el "ámbito de intercambio de ideas y propuestas" y dijo que la de hoy fue una "reunión ejemplar para buscar a través del diálogo y la convergencia ir resolviendo los problemas de la gente".

Solá coincidió en mostrarse agradecido a Scioli por poner su gabinete a disposición para "exponer y debatir algunos temas". Y destacó que la conducta del gobernador le parece "la más inteligente de todos los que han perdido, porque hizo una lectura y cambió su actitud".

Sobre el déficit de la Provincia, De Narváez dijo que el gobierno les confirmó la estimación de un rojo de 5.500 millones de pesos en el año y que "están pensando en algún plan de acceso a los mercados voluntarios de crédito" con el que él se mostró de acuerdo. Los legisladores de Unión PRO se ocuparon de remarcar que el rojo se debe sobre todo a "la injusticia" de la coparticipación federal de impuestos, por la que Buenos Aires recibe el 6% de los ingresos fiscales nacionales, aunque también sostuvieron que es necesario "reconstruir la confianza" en la economía de la nación y, para ello, resolver problemas como los del Indec y el campo.

En el área de desarrollo social, reiteraron que impulsarán un "proyecto de plan único de asistencia". Y en las áreas de seguridad y justicia, comentaron que "intercambiaron" cifras y acordaron tener "una interacción".

"Seguimos siendo críticos, pero creemos que hemos dado un paso adelante, que se ha abierto un ámbito de discusión y esperamos que de acuerdo. Seguimos siendo la oposición, pero es distinto ser una oposición descalificante a una oposición constructiva", matizó De Narváez.

La ronda de diálogos políticos de Scioli seguirá mañana con los diputados electos de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, mientras que el jueves el gobernador recibirá a diputado electo Martín Sabbatella y a otros dirigentes de Nuevo Encuentro.

Publicado por Ariel Suárez para > PRO ALMIRANTE BROWN el 7/28/2009 07:10:00 PM

No comments: