Tuesday, July 07, 2009

COMUNICADO DE PRENSA DEL MIRIAM NUVEYRO


PRO ALMIRANTE BROWN] Niveyro: “Perón es un muchacho que no se involucra...

La edil y referente máxima del macrismo en el distrito cargó contra el primer concejal electo de Unión PRO y consideró que su problema es creer que “en la política es todo fácil”. Criticó además que durante la campaña no trabajara junto al resto de la fuerza y se mostró sorprendida porque declarara que no hubo irregularidades en los comicios. “Eso te demuestra el desconocimiento que tiene de la realidad de Almirante Brown”, disparó.

La concejal de Propuesta Republicana (PRO) y máxima referente del macrismo en Almirante Brown, Miriam Niveyro, aseguró ayer que perduran las diferencias con quien fue el primer candidato del sector en el plano local, Santiago Perón, por su “falta de trabajo en las elecciones” y contacto con los vecinos.

Según indicó la edil, la conducta que el empresario mostró durante la campaña “no cambió” y acusó que ahora que tiene asegurada una banca en el Concejo “está desaparecido”.

“El problema de Santiago Perón es que todavía no se apropio del espacio del PRO ni se dio cuenta de que estamos dentro de uno común que compartimos con Unión”, explicó la dirigente, al tiempo que advirtió que además “es un muchacho que no se involucra con los vecinos”.

Las diferencias entre Niveyro y Perón datan desde hace varios meses, precisamente, desde el momento en que se empezó a discutir entre los distintos actores la lista de unidad que se iba a presentar en Brown para enfrentar al intendente Darío Giustozzi.

Con un Jorge Macri con sus acciones en baja, luego de una licencia controvertida, Niveyro protestó porque el representante del sector fuera Perón. Sin embargo, el aval de Diego Santilli –peronista aliado a Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires- pudo más y el presunto sobrino nieto del General se quedó con la pole position.

Durante la campaña la edil criticó al empresario por su presunta falta de trabajo y por no acompañar con su imagen en los actos del PRO. Ahora, pasados los comicios, los cuestionamientos se mantienen y se suman los pedidos de participación.

“Cuando todo te viene dado sin haber trabajado y te falta militancia, pensás que todo es fácil pero no es así. La gente te exige en función del voto de confianza que te dio”, recordó Niveyro en una charla con Info Región.

Asimismo, se quejó porque un “candidato que entró por la ventana” no se “comprometiera con la elección para que se pudiera sacar más votos” y se mostró sorprendida por unas declaraciones en las que el flamante edil, a contramano del resto del sector, negó la presencia de irregularidades en los comicios.

“Para mí son muy llamativas esas declaraciones que hizo días atrás en un diario de la zona donde decía que no hubo fraude en Almirante Brown, cuando es algo que desde Unión PRO estamos reclamando porque todos los que trabajamos en este espacio sabemos que lo hubo”, señaló.

En esta línea, puntualizó que “en dos escuelas se produjeron irregularidades” y que hay pruebas de que “había gente agregada en los padrones que no estaban en condiciones de votar”.

“Eso te demuestra el desconocimiento que tiene de la realidad política de Almirante Brown. Continúa de la misma manera que llegó, cuando hasta se confundía el nombre de los barrios”, completó.

Por último, consultada sobre la posición que tomará como referente del macrismo browniano, aseveró que seguirá convocándolo “como en ocasiones anteriores” a la espera de que asuma “su compromiso con el PRO y el trabajo que se está haciendo aquí hace años”.

“Tiene un compromiso con los vecinos que tiene que cumplir y va más allá del interés personal de contar con un nombramiento. Ahora que se viene el verdadero trabajo lo tiene que asumir con responsabilidad porque sino el único que va a quedar mal parado es él”, puntualizó.

No comments: