Tuesday, July 14, 2009

HOY ES 14 DE JULIO FRANCIA FESTEJA SU FECHA PATRIA


Francia festeja 220 años de la Toma de la Bastilla
Los franceses celebran su fiesta nacional con el tradicional desfile militar con el presidente Sarkozy.


La Torre Eifell será esta noche la protagonista con fuegos artificiales y luces especiales

Cada año, el 14 de julio, Francia conmemora la toma de la Bastilla y la rebelión contra el poder monárquico que, hasta 1789, gobernó el territorio.

Las celebraciones y eventos que se desarrollan con motivo de esta fecha son infinitos y muy variados: desde la Ópera de la Bastilla, en París, la avenida de los Campos Elíseos vestida rojo, blanco y azul y el tradicional desfile inaugurado por el primer mandatario, Nicolas Sarkozy. Lo acompaña la primera dama, Carla Bruni, quien volvió a acaparar todas las miradas.

Entre los invitados de honor se encuentra el primer ministro indio, Manmohan Singh, como un gesto de para consolidar los lazos entre los dos países.

La presencia india en el 14 de julio tiene asimismo un lado simbólico porque durante la Primera Guerra Mundial soldados indios bajo mando británico combatieron contra los alemanes en la batalla de Neuve Chapelle, en el norte de Francia, en 1915.

El momento más esperado de festejos es por la noche, donde fuegos artificiales e iluminaciones especiales darán mayor protagonismo a la Torre Eiffel de París en las celebraciones por el Día Nacional de Francia.

Es tradición el vuelo de aviones de las fuerzas armadas desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, que pintan la bandera francesa en el cielo.

El desfile cierra con un espectáculo de fuegos artificiales que se desarrolla sobre el Palacio del Trocadero.

No comments: