Friday, August 06, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA

Insaurralde y Bossio se reunieronpara coordinar la entrega
 de Netbooks en Lomas de Zamora

El gobierno nacional prevé entregar un total de 600.000 ordenadores personales en todo el país de aquí a fin de año, en tanto se estima  poder incrementar esa cifra a 1.500.000 unidades más el año próximo.

     El Intendente Municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Lic. Diego Bossio, estuvieron reunidos para definir y coordinar un cronograma de entrega de netbooks en escuelas públicas del distrito.
     “No hay dudas que la posibilidad de contar los chicos con estas netbooks es decisiva para achicar la brecha digital”, sostuvo Insaurralde, quien coincidió con el funcionario nacional en la necesidad de que todos los jovenes cuenten con este equipamiento para alcanzar una “mayor igualdad de oportunidades”.
      Asimismo, en el transcurso de la semana entrante, quedará delineada la forma, modo y cantidad de ordenadores personales que se distribuyan en Lomas de Zamora.  El uso de las netbooks, que cada chico podrá llevar a su hogar, permitirá el acceso a la televisión digital.
      Está previsto, tambien,  la instalación de tecnología WI FI en todas las escuelas públicas del distrito lomense, así como la realización de trabajos para acceder en forma inalámbrica a Internet, desde plazas públicas cercanas a las escuelas.
      “La utilización de las netbooks –concluye Insaurralde-, constituye una herramienta fundamental para eliminar cualquier brecha informativa y cultural entre los chicos, y para que haya menos pobres en el futuro”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: