Wednesday, August 11, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE ALMIRANTE BROWN

Lanzaron la Mesa distrital de Educación y Trabajo
 10copret.jpg
Con la presencia de representantes de las distintas áreas productivas del municipio, se lanzó la Mesa distrital de Educación y Trabajo, que tendrá como principal objetivo articular políticas tendientes a optimizar la relación entre el trabajo y la educación de acuerdo a las posibilidades productivas del distrito.

El encuentro en la Casa de la Cultura Municipal contó con la participación del diputado nacional Omar Plaini, la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Nora Cecilia Estrada, el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido y la inspectora Jefe Regional, Nora Saporiti.

La Mesa distrital de Educación y Trabajo del COPRET estará conformada por representantes educativos, gremiales, empresariales e industriales para “impulsar el desarrollo productivo a partir del proyecto estratégico de cada municipio” y generar un sistema productivo que “ofrezca perfiles de egresados de acuerdo a las oportunidades laborales existentes”, explicó la secretaria ejecutiva del COPRET.

Desde el COPRET se está llevando a cabo un “proceso de descentralización” en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires que tenga representación de cada uno de los sectores que integran el sistema productivo.

En el caso de Almirante Brown, la presencia del Parque Industrial de Burzaco “genera una demanda de personal calificado por parte de las empresas a la que debemos responder a través de una oferta educativa para empezar a pensar y articular las escuelas medias y técnicas para el trabajo local”, dijo Fernández Garrido.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Plaini señaló que hasta hace algunos años “no se discutía sobre producción, trabajo y educación, ya que la discusión se había centrado en el mercado, que resolvía los problemas de los ciudadanos” y remarcó que en la actualidad “estamos discutiendo lo central, porque en definitiva estamos hablando de la fuerza que genera la riqueza, que es la mano de obra de los trabajadores”.

Plaini aseguró “estar en un momento bisagra en el país definiendo la argentina de los próximos 50 años” y destacó la importancia de “volver a capacitarnos y recuperar un valor impresionante que habíamos logrado en la década del 40 y 50, que sostuvimos hasta los 70,  que era la capacitación que tenían nuestro trabajadores”.

PRENSA Secretaria de Producción y Desarrollo 10-08-2010

No comments: