Saturday, August 28, 2010

LA CONCEJAL FLORENCIA RETAMOSO, DE ALMIRANTE BROWN, PROPONE LA ELIMINACIÓN DE PARTE DE LA CARGA IMPOSITIVA.

            

La Concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó una iniciativa legislativa en el Concejo Deliberante por el que se solicita a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires la eliminación de parte de la carga impositiva asociada a la tarifa de energía eléctrica vigente.

Para la Concejala “la presión impositiva asociada a la luz es excesiva e injustificable. Máxime si la comparamos con distritos como los de la Ciudad de Buenos Aires o Córdoba donde la carga impositiva ronda el 30% y en nuestra provincia llega al 48%. No se entiende a qué responde semejante inequidad aplicada en un distrito donde la pobreza es indisimulable y nadie sabe qué destino se le dan a los fondos que se recaudan”.

Retamoso explicó que en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo análisis diversos proyectos vinculados a revisar las cargas impositivas que se aplican sobre las tarifas de la energía eléctrica y afirmó que existen varias propuestas legislativas que apuntan a eliminar o reducir algunos de los tributos bonaerenses que se pagan con el servicio de luz.

La Concejala aseguró que varios legisladores estudian darle un nuevo destino a lo recaudado por concepto de impuesto a la luz y disminuir el componente impositivo porque la provincia de Buenos Aires no tiene prevista la realización de obras eléctricas que financiar. “Pero lo que más indigna –cuestionó Retamoso– es que los vecinos de Almirante Brown y de la Provincia sigamos pagando la alícuota para la interconexión de la provincia de Santa Cruz a la red nacional de energía eléctrica, obra que ya está concluida hace rato”.

No comments: