Friday, August 20, 2010

PUBLICADO EN "LA COMUNIDAD" DE NORMA GANDOLFO

ALTE. BROWN - UNA JOVEN DE SAN JOSÉ VIAJÓ al Consejo Mundial de Jóvenes en México

Cuatro representantes argentinos, entre ellos una joven del barrio San José, en la conferencia mundial de jóvenes 2010


Sol Luciaw quedo seleccionada dentro de los 84 jóvenes de América que viajaron a México para participar de la conferencia Mundial de Jóvenes. Es de Almirante Brown, y represento a nuestro país junto a otros tres argentinos.

¿Que es la Conferencia Mundial de Jovenes?

La CMJ 2010 constituye un espacio de reunión de representantes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, que tiene como propósito identificar prioridades de acción sobre juventud para ser atendidas en la agenda internacional de desarrollo con miras al 2015 y más allá de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Acorde con este propósito, la conferencia busca alcanzar los siguientes objetivos:

1. Consensar una Declaración de gobiernos que identifique prioridades de acción para las políticas de juventud y desarrollo, a ser presentada en el 65 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

2. Promover el establecimiento de un mecanismo que dé seguimiento específico a la agenda de juventud en el Sistema de las Naciones Unidas.

3. Favorecer el diálogo entre organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos y los parlamentarios sobre políticas de juventud y desarrollo, para entender mejor las prioridades y necesidades de la juventud mundial.

4. Compartir experiencias y conocimientos sobre diagnósticos, políticas, estrategias y programas sobre juventud y desarrollo.

No comments: