Thursday, August 26, 2010

PRENSA DEL CONCEJAL MARIO FUENTES

        sesion memoria I.JPG  

El Concejo Deliberante 
avaló la expropiación de terrenos 
para la creación de un Polo Judicial

Se trata de los inmuebles pertenecientes al antiguo Hogar Israelita sobre la avenida Monteverde en Burzaco. El Intendente Giustozzi lo propuso cuando fue legislador y ahora lo re impulsó a través del diputado Franco Cavilgia. El Concejo Deliberante declaró de Interes Municipal el proyecto de Ley para la expropiación del predio.

 El Concejo Deliberante avaló la presentación del proyecto de Ley D-300/10 por el cual se establece la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles pertencientes al ex Hogar Israelita ubicado entre la Ruta 4, avenida Monteverde, y la avenida República Argentina de Burzaco, para que en el lugar se contruya el futuro polo judicial de Almirante Brown.
La iniciativa la originó hace años el Intendente Municipal Darío Giustozzi quien ahora la re impulsó a través del Diputado Franco Caviglia en la Legislatura bonaerense para comenzar a gestionar una medida que será trascendental para la región.
En este sentido, el proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante bajo la firma de los ediles Eduardo Fabiani, Oscar Pinal y Mario Fuentes tiene como finalidad demostrar el aval de toda la comunidad a la iniciativa de Giustozzi.
La propuesta pretende cumplimentar la necesidad de mejorar el sistema judicial en la provincia de Buenos Aires, y de forma particular, mejorar la calidad de vida social y cultural para todos los vecinos del distrito, como medida real para reformar la justicia.
Almirante Brown conforma junto a los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús el departamento judicial de Lomas de Zamora, cuya situación es la más crítica en toda la provincia.
De esta forma, el Polo Judicial pretende optimizar el funcionamiento y el acceso a la justicia, satisfaciendo los problemas de los habitantes en forma efectiva y rápida, produciendo una mejora fáctica en la justicia, fortaleciendo el sistema democrático y las instituciones.
La creación del Polo sirve de canal de acceso a la justicia cumpliendo además objetivos básicos como prevenir la judicialización, ampliar las alternativas de justicia restaurativa, mejorar la gestión judicial, desconcentrar la gestión administrativa y avanzar en la calidad de la infraestructura edilicia.
Además, dada la localización estratégica del predio sujeto a expropiación, el proyecto contempla la concepción de un emprendimiento más vasto que incluye la construcción de viviendas en la zona, la ejecución de un parque público y el desarrollo de sitios para equipamiento, servicios educativos y culturales.

No comments: