Friday, August 20, 2010

FLORENCIA RETAMOSO PIDE A LOS SENADORES QUE VOTEN EL 82 POR CIENTO MÓVIL

RETAMOSO PIDE A LOS 
SENADORES NACIONALES BONAERENSES 
QUE VOTEN AFIRMATIVAMENTE 
EL PROYECTO DE LEY DEL 82% MÓVIL 
APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Adrogue, 20 de agosto de 2010.- La Concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó dos iniciativas en el Concejo Deliberante tendientes a ejercer presión sobre los legisladores nacionales que representan a la Provincia de Buenos Aires a fin de que aprueben el proyecto por el que se pretende reivindicar a los jubilados otorgándoles el 82% móvil a quienes cobran la mínima.
Los proyectos (una resolución y una comunicación) apuntan a dar cumplimiento al principio vigente en el Derecho de la Seguridad Social de mantener una proporción justa y razonable entre el haber de pasividad y la situación de la población económicamente activa.
Para Retamoso “existe una necesidad imperiosa de adecuar los ingresos de los jubilados y pensionados a los incrementos sufridos por los bienes de consumo y los servicios imprescindibles para la vida, estableciendo un mecanismo legal que otorgue al sector pasivo la garantía de que sus haberes acompañaran los mínimos garantizados para los trabajadores activos”.
En tal sentido, la concejala expresó su satisfacción ante la media sanción lograda por la Cámara de Diputados de la Nación y sostuvo que “ahora todo está en manos de los senadores que bien pueden ser los héroes o los villanos; los justos o los verdugos de la ancianidad”.
“Algo tan delicado como los haberes jubilatorios no pueden quedar al libre arbitrio del Poder Ejecutivo de turno y, mucho menos, sujeto a su poder de veto. Las jubilaciones tienen que ir atadas al salario de los trabajadores activos y mantener su poder de compra frente al irrefrenable avance inflacionario”, sentenció la Concejala.

-------------------------
Concejala: Florencia Retamoso
Bloque GEN
Despacho: 4214-1247 int 125

No comments: