Thursday, August 12, 2010

PUBLICADO EN DIARIO BROWN.COM

Comienza la quinta edición de los Cursos de Formación en Competencias Emprendedoras

Comienza la quinta edición de los Cursos de Formación en Competencias Emprendedoras
Esta tarde a las 18 horas, se realizará el lanzamiento de los Cursos de Formación en Competencias Emprendedoras que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Adrogué. La iniciativa está destinada a brindar formación empresarial práctica, basada en el desarrollo de capacidades emprendedoras para la creación y gestión de nuevas empresas.


Organizado por la Secretaria de Producción y Desarrollo, los cursos de Formación en Competencias Emprendedoras están dirigidos a todos aquellos que tengan una idea o proyectos que quieran fortalecer sus competencias empresariales.
"En este ciclo de jerarquización y progreso que estamos viviendo en Almirante Brown, la formación para emprender, la generación de empleo genuino y de calidad es uno de los ejes de la gestión de Darío Giustozzi. Formamos desde el municipio a los empresarios que darán trabajo. Para nosotros es tan importante una gran empresa que se instala en el parque industrial como también el mini empresario que está empezando, y le queremos dar una mano" afirmó el secretario de Producción y Desarrollo Diego Fernández Garrido
La metodología de los cursos de formación, será teórico-práctica mediante la cual se podrá interactuar y desarrollar conjuntamente con los facilitadores ejercicios de participación grupal.
Los cursos se desarrollarán una vez por semana en la Casa Municipal de la cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224, Adrogué. El lanzamiento tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 horas en el Aula 7.
Los principales ejes temáticos sobre los que se basarán los cursos son:

• Actitud Emprendedora y Equipo Emprendedor: El emprendedor y sus características. Análisis del perfil, comportamiento, habilidades y motivaciones de los emprendedores. Trabajo en equipo. El proceso emprendedor y las etapas del mismo. La decisión de emprender.

• Oportunidad y Mercado: Fuentes de reconocimiento de oportunidades. Impacto de la experiencia, búsqueda, evaluación y clasificación de información. Herramientas para el proceso. De la idea a la oportunidad. Líneas generales de evaluación y análisis. Definición del negocio. Visión y objetivos del negocio. Identificación y cuantificación de la demanda. Análisis del Mercado.

• Recursos y planificación estratégica: Costos. Punto de equilibrio. Proyecciones y presupuesto económico. Presupuesto financiero y capital de trabajo. Escenarios. Riesgos. Estrategia y planificación estratégica. Comunicación, Mix y Plan de Marketing. Comercialización. Aspectos legales, entre otros.

• El proyecto de negocios. En qué consiste un proyecto de negocios. Contenidos y realización. Preguntas que debe responder un proyecto de negocios. Fuentes de información. Causas de fracasos. Factores críticos. Finalidad del proyecto a presentar.

Cumplidos los requisitos, los participantes recibirán un certificado de asistencia los cursos.

No comments: