Friday, August 27, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA


Plan de Protección Ciudadana

EL MUNICIPIO INSTALARÁ CÁMARAS
DE SEGURIDAD EN BANCOS Y BOLICHES

            El Municipio de Lomas de Zamora instalará más de 200 cámaras de seguridad en los accesos a bancos y boliches de todo el Distrito a fin de prevenir delitos, en el marco del Plan de Protección Ciudadana.
            Para tal motivo, la comuna agiliza los proyectos previstos en esta materia, que culminarán al cabo de tres meses. “Los trabajos se iniciarán en los primeros días del mes de septiembre y se prolongarán  hasta noviembre”, aseguró Maximiliano Tonani, subsecretario de Seguridad Pública lomense.
            En tal sentido, es importante subrayar que las entidades bancarias serán las responsables del financiamiento de los equipos tecnológicos, y el Centro de Protección Urbana (CPU), dependiente del municipio, tendrá a su cargo el monitoreo de los accesos a dichas sucursales, dentro del convenio suscripto entre la administración comunal y los bancos.
            Esta medida se fundamenta en la necesidad de instalar dispositivos de seguridad más eficaces en las entidades financieras debido a la reiteración de hechos delictivos, en especial de las denominadas “salideras”. Además, estas tareas se harán extensivas a los ingresos de bares y boliches bailables del partido, de modo tal que se eviten episodios de violencia.
En el partido de Lomas de Zamora, ya están siendo patrulladas las zonas bancarias de forma permanente a través de unidades móviles del CPU, que cuentan con un sistema de rastreo GPS. Durante los fines de semana, también se repite el recorrido en las cercanías de los locales de actividad nocturna.
Estas nuevas 200 cámaras se suman a los 45 dispositivos ya colocados por el municipio de Lomas de Zamora en zonas estratégicas, como centros comerciales y accesos al partido, y forman parte de las diferentes labores desarrolladas dentro del Plan de Protección Ciudadana.
En tanto, cabe resaltar que desde la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli dio a conocer una serie de propuestas para mejorar la seguridad de los clientes bancarios, que incluyen la completa inhibición de los celulares en el interior de los bancos, la utilización de las grabaciones como pruebas en los procesos judiciales y la restricción la circulación de motos en las zonas bancarias.

 Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA 

No comments: