Thursday, August 12, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM


Comenzaron los festejos 
por el centenario de Longchamps

Ayer desde muy temprano en la parroquia Nuestra Señora de Lujan se celebró con un TeDéum en memoria de los primeros habitantes de la localidad a cargo del párroco Gustavo Medina y con la presencia del secretario de gobierno, Julio Casavelos, el concejal Eduardo Fabiani, los delegados Luis Satamay y Omar Salinas, el director de Relaciones Institucionales Mariano Silva y el subcomisario de la comisaria cuarta de Longchamps.

Nuevamente, la Comisión “Entidades y Vecinos Unidos por el Centenario de Longchamps” conformada por integrantes de la mayoría de las entidades de bien público, personalidades e importantes vecinos de la ciudad, fue la encargada de organizar el festejo “con el único fin de que el año del centenario quede en la memoria del pueblo”.

Fue así como luego de finalizado el oficio religioso se trasladaron a la Plazoleta del Obelisco ubicada en la avenida Aviación y Rivadavia donde con la locución de Rubén Giambartolomey se dio comienzo al homenaje con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, en nombre de la comisión vecinal hizo uso de la palabra el presidente de la sociedad de Fomento “Juan Castelle” y a continuación el ganador del Concurso del discurso del Centenario, Cristian Peralta de la Escuela Media 5 hizo lectura del mismo ante una gran audiencia.

La lista de discurso prosiguió con un mensaje del pionero de la ciudad, Juan Domeq y la lista de oradores la cerró el concejal Eduardo Fabiani, quien en su mensaje a parte de resaltar la comunión entre el gobierno municipal y las instituciones, dejo abierta “la semana por los festejos de Centenario”.

Para concluir el acto el Cura Párroco bendijo la plaqueta, que la vecina del distrito Graciela Mateo –que forma parte de la Comisión vecinal- colocó en forma simbólica en el obelisco y la escritora Elsa Soria hizo lo mismo con una ofrenda Floral.

Cabe destacar que la plaqueta será implantada luego de finalizadas las obras del Parque Centenario realizadas por el Gobierno municipal.

Por último, la Comisión invita a todos los vecinos de la zona al acto protocolar que se realizará el viernes y al acto cultural organizado por el municipio el sábado.

También estuvieron presentes en el acto: el Centro de Formación Profesional Nº 401, Escuela Media 10, Escuela Media 5, Escuela Primaria Nº9, Escuela Primaria Nº47, Escuela Primaria Nº77, Escuela Primaria Nº79, Escuela Secundaria Nº9, Escuela Secundaria Nº17, Colegio San Marcos, Santa Clara de Asís, Instituto San Luis Gonzaga, Colegio Jesús María, Colegio Ceferino Namuncura, Colegio del Sur,. Circulo Social Longchamps, Club Social y Deportivo M. Guemes, Sociedad de Fomento J. Castelli, Club Atlético Longchamps, Sociedad de Fomento y Cultura Esperanza, Club Social y Deportivo Inter, Unión Vecinal El Triangulo, Club Social y Deportivo Cruz del Sur, Unión Vecinal 9 de Julio, Unión Vecinal Campo Ramos, Centro Cultural y Comunicatorio 17 Noviembre, Club Social y Deportivo Los Studs, Casa del Niño del Corazón, Itinerario Turístico  de la Escuela Media 5, Asociación Amigos y Vecinos de Longchamps, Aeroclub Longchamps, Asociación de Jubilados y Pensionados de Longchamps, Asociación de Artesanos y Micro Emprendedores, Asociación de Ex Conscriptos de Buenos Aires, Centro de Jubilados Sabiduría y Casa de la Cultura y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui, escritores, pintores y periodistas locales.

No comments: