RETAMOSO
PROMUEVEN NUEVAS MEDIDAS
DE SEGURIDAD PARA
DISMINUIR LAS SALIDERAS
Una batería de medidas para mejorar las condiciones de la seguridad bancaria y ciudadana fue presentada en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Su aprobación ayudaría a disminuir considerablemente las salideras y sería de gran utilidad para la Justicia en caso de que su actuación sea necesaria.
La iniciativa prevé la colocación de inhibidores de señales de telefonía celular dentro de las sucursales bancarias y la instalación de barreras visuales que impidan que terceros observen las transacciones realizadas entre clientes y cajeros. También obliga a instalar, en todas las puertas de ingreso, un sistema informático de identificación digital (biométrico) que registre las huellas, foto, día y horario del ingreso de toda persona a la entidad durante el horario de atención al público.
Para Retamoso “hay que tomar medidas inmediatas a nivel municipal hasta que lleguen nuevas directivas desde el nivel federal. Y esto es así porque la sociedad no puede seguir pagando con más víctimas de salideras. Este delito es evitable y el municipio, por estar más cerca de la gente, es el primero que tiene que actuar para colaborar en materia de seguridad por más que garantizarla no sea una de sus atribuciones específicas”.
No comments:
Post a Comment