Thursday, December 11, 2008

25 AÑOS DE DEMOCRACIA. EN LOMAS DE ZAMORA LA SENADORA PROVINCIAL VIVIANA ARCIDIÁCONO.


"HEMOS LOGRADO CONSOLIDAR UN SISTEMA QUE NOS PERMITIÓ DEJAR ATRÁS LA MUERTE"

La Plata, 11 de diciembre de 2008 25 años de democracia en el Senado provincial“Hemos logrado consolidar un sistema que nos permitió dejar atrás la muerte”, expresó Arcidiácono. La senadora provincial por Propuesta Republicana Pro, Viviana Arcidiácono, fue una de las que homenajeó los 25 años de democracia en la Legislatura. En su breve pero emotivo discurso, Arcidiácono afirmó que “el día de hoy tiene que ser de festejo para todos, porque hemos logrado consolidar un sistema que nos permitió dejar atrás la muerte”. “Quienes pasamos los 25 años de democracia, pero venimos de periodos anteriores, de la lucha por recuperar esa democracia, hemos arrastrado en este periodo el terrible peso de la muerte”, agregó y destacó que “lograr que hoy exista una generación que vota, que puede caminar sin sangre, ya es un éxito”. La senadora macrista aseguró que “la consolidación de la democracia no se logró el 10 de diciembre del ‘83, tuvimos que seguir caminando”. “Durante las dictaduras, no existe el poder legislativo. La coincidencia de que hoy estemos nosotros legislando, es lo que tiene que hacernos sentir fortalecidos”, manifestó y aclaró: “La responsabilidad de las deudas, no es de la democracia, sino de nosotros, los hombres y mujeres que la ejercemos, los que fuimos elegidos por nuestro pueblo como representantes”. Para terminar, Arcidiácono concluyó que “aquellos que hemos luchado antes del ‘83 por lograr la democracia, tenemos la responsabilidad de rendir homenaje a nuestros muertos. Y la mejor manera de hacerlo es lograr que nuestro pueblo tenga comida en su mesa, tenga seguridad, educación y salud”. “Los muertos no han sido en vano, la responsabilidad es nuestra”, expresó. Arcidiácono en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.
Invitada por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, la senadora Arcidiácono participó, además, de la sesión especial por el 25º aniversario de la recuperación de la democracia. A partir de 1983, la actual legisladora bonaerense desempeñó distintas funciones dentro del HCD lomense.
En reconocimiento a su labor, fue invitada a descubrir una placa conmemorativa, junto a la diputada nacional mandato cumplido Mabel Campezatto de Rodríguez y el diputado nacional mandato cumplido Pascual Capellieri.
Lic. Natalia Arenas
Prensa Senadora Viviana Arcidiácono
Bloque Propuesta Republicana
ProProvincia de Buenos Aires
(011) 15 5643 8157 / (011) 15 3267 9709

No comments: