Tuesday, December 09, 2008

PRENSA LOMAS DE ZAMORA:EDUCACION A DISTANCIA Y LA FINALIZACIÓN DE LA COPA INTENDENTE ROSSI



Lomas de Zamora, Diciembre 9 de 2008 Se entregaron distinciones a los equipos
FINALIZO EL TORNEO EFIL
“COPA INTENDENTE JORGE ROSSI”
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, en representación del Intendente Jorge Rossi, y el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal del Deporte, Fabio Campomar, encabezaron el acto de entrega de premios y trofeos a las más de cien entidades que formaron parte en el Torneo Efil, ante una masiva concurrencia de familiares y allegados.
Durante la jornada, estuvieron presentes en la pista de atletismo del Parque Municipal los presidentes de las tres ligas de fútbol infantil, Raúl Oberman (EFILZA), Lidio Flores (LIUDS) e Iván Álvarez (ADIJ), y cerca de diez mil personas, entre chicos, profesores, familiares y amigos.
En este sentido, el titular del HCD manifestó que “es un gran trabajo del IMDep, de Fabio Campomar y es muy bueno que todos los chicos hoy estén juntos y unidos por el deporte”. Luego aclaró que “estas ligas participan en forma individual, pero al final del torneo la entrega se hace en forma conjunta en el parque de lomas”.
El IMDep estuvo al frente de la organización de la ceremonia final en el marco del Torneo Efil “Copa Intendente Jorge Rossi”, organizado por la Comuna y la liga de Fútbol Infantil EFILZA.
Al finalizar la entrega de distinciones, Santiago Carasatorre señaló que “es una alegría muy grande, ya que hay más de 8 mil chicos que practican baby fútbol en Lomas, y hoy vemos delegados, padres, madres que trabajan en forma conjunta para que esto sea una gran fiesta del fútbol infantil y de las familias lomenses”.
El titular del HCD concluyó diciendo que “esto es lo que le ha pedido el Intendente Jorge Rossi a Fabio Campomar y todo su equipo del Imdep, para que se puedan realizar estos torneos en todos los barrios del distrito; el objetivo está cumplido con esta presencia multitudinaria”.
Por otra parte, el vicepresidente del Imdep, Fabio Campomar, afirmó que “no hicimos otra cosa que seguir las premisas de nuestro intendente Rossi y apoyar a todas las instituciones intermedias”.
Finalmente, el funcionario del IMDep puso énfasis en que “hoy están representados, de una punta a la otra, todos los chicos del partido; estamos colmados totalmente y la misión político-deportiva es ayudar a todas las instituciones deportivas para sacar a los chicos de todos los flagelos como el Paco, la droga y todos unidos alrededor del fútbol y las familias lomenses”.
7735-EFIL
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA PARA VIARRAPIDA






Lomas de Zamora, Diciembre 9 de 2008-12-09
Educación secundaria a distancia en Lomas, a través del IMPTCE
EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA ENTREGARON DIPLOMAS A LA PRIMER
PROMOCION DE EGRESADOS DE TODO EL TERRITORIO BONAERENSE
Se trata de la primer promoción de egresados de Nivel Secundario a Distancia –con carácter semipresencial-, de la provincia de Buenos Aires, para jóvenes, adultos y adultos mayores. Lomas cuenta actualmente con 50 sedes donde más de 10.000 adultos del partido se encuentran cursando sus estudios primarios y secundarios a través de esta modalidad que brinda la Dirección General de Escuelas Bonaerense. Detalles.
“Quiero felicitar y saludar a todos los egresados secundarios adultos por el enorme sacrificio que han hecho para obtener este título”, indicó el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), en ocasión de la entrega de diplomas a quienes participaron de la modalidad de educación semipresencial a distancia.
Dicha capacitación se efectuó en el marco de esta modalidad educativa -surgida en el año 2002-, para promover la terminalidad educativa de nivel medio, garantizar el derecho a la educación a lo largo de toda la vida, posibilitando cumplir la obligatoriedad escolar estipulada en la Ley de Educación Provincial y la continuidad de la formación integral.
En la oportunidad, recibieron sus títulos 17 egresados de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones –con especialidad en gestión de micro emprendimiento-, y 8 bachilleres en Ciencias Sociales especializados en Seguridad Pública, ante el reconocimiento de las autoridades educativas y la emoción propia y de sus familiares.
Junto a Garabelli –quien representó al intendente Rossi-, asistieron a esta entrega de diplomas, las Inspectoras distritales de Terminalidad Educativa, Neonila Hupalo y Mónica Piñeyro; los asesores Susana Castellano y Gustavo Ciocca, en representación de Laura González Velazco; Emilia Alurralde, en representación de la Dirección General de Cultural y Educación bonaerense.
También Ana María Casademon, Inspectora Jefe de la Region II, y otras autoridades educativas, políticas, provinciales y locales. Además estuvieron presentes las escuelas EGBA Nº 701, 703, 704, 725, 718; los CENS Nº 451, 452, 453, 454, 455, 456, 65.y 324.
Tras manifestarles el beneplácito del intendente Rossi por el logro alcanzado, Garabelli manifestó que “los alentamos profundamente para que continúen en esta senda, con más estudios, más éxitos y desearle toda la felicidad en sus vidas, junto a sus familias y sus amigos”.

EL DESARROLLO
El acto se inició con la entrada de los abanderados de todas las escuelas presentes, mientras la banda ejecutaba los acordes de la “Marcha a la Bandera”, y luego se entonó el Himno Nacional Argentino.
En forma previa a la entrega de medallas y diplomas a los egresados, se escucharon palabras del Director del CENS N° 454, profesor Guillermo Mora, también lo hicieron las inspectoras distritales de terminalidad educativa del área, Mónica Piñeyro y Neonila Hupalo.
Precisamente, ésta última señaló que “hoy estamos acompañando a los primeros bachilleres adultos que se reciben, y que son beneficiarios de toda una comunidad que se ha acercado al CENS Nº 454, para finalizar su educación media. Por eso, entregamos estos títulos a la primer promoción”, y remarcó que “este acompañamiento se debe también a que estos egresados han tomado una decisión tan importante como es la conclusión de sus estudios secundarios”.
Por último, Garabelli reiteró su “satisfacción por el título obtenido por estos hombres y mujeres en la búsqueda de concluir sus estudios secundarios”, y señaló que “el municipio estará siempre acompañando estos emprendimientos que tienden a la formación y crecimiento de la gente”.
También participó del cierre la directora de la EGBA Nº 718, Zulema Barbosa.
DETALLE
La modalidad de secundaria a distancia, tal cual se expresó, se inició en el año 2002 a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación, con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para promover la terminalidad educativa del nivel medio.
Este encuentro simbolizó el reconocimiento al compromiso cotidiano de los alumnos adultos en escoger el camino de la educación formal y a su vez revela la impronta que las autoridades de Educación, con esmero, responsabilidad y dedicación, proyectan en la búsqueda de trabajo digno y una mejor calidad de vida
En la actualidad más de 10.000 adultos del partido de Lomas de Zamora se encuentran cursando sus estudios primarios y secundarios a través de esta modalidad de educación alternativa que brinda la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Existen un total de 162 sedes de alfabetización en la Provincia de Buenos Aires, entre los 134 Municipios que la componen. De dichas sedes 50 se encuentran en el partido de Lomas de Zamora.
7736-TERMINALIDAD EDUCATIVA
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA PARA VIARRAPIDA


No comments: