Monday, December 29, 2008

EL CANDOR, LOS SUEÑOS, EL AMOR Y LA INOCENCIA JUEGAN EN LIBERTAD -UNA PLAZA SIN ENREJADO















Con la presencia de gran cantidad de vecinos, que llegaron en grupos de familias, con la participación de Entidades de Bién Públicos, de Colegios y de los Boy Scout, quedo inaugurado la Remodelación de la Plaza, Padre RÉ.







Los trabajos fueron programados y realizados bajo la extricta conducción de DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO, SECRETARIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO, quien cumplió en tiempo y forma con los plazos estipulados.

Los trabajos consistieron en ensanchar las callecitas internas, las veredas perimetrales, que se construyen de cemento, se acondicionó el arenero, se pusieron los juegos en su punto, se arreglaron los bancos, pintaron distintos elementos, se podaron árboles y hermosearon plantas, arbustos y las pérgolas. Al mismo tiempo, se acondicionó la iluminación del lugar y la ermita donde se expne la Virgen María.


Como la Plaza lleva el nombre de un sacerdote, en el lugar central se erige el momumento alusivo que representa un Caliz, y en su base se colocó la placa que recuerda la fecha de la inauguración y el nombre del intendente que ejerce el gobierno actual.

Mientras se llevaba a cabo el ácto, los niños, en su más pura inoscencia, jugaban, disfrutando de reacondicionamiento de amahaca, toboganes, subibajas y demás que les permitía disfrutarlos con gran alegría.

Fué notable la participación de niños Scout, de la Asociación de futbol y los que presentaron un espectáculo de danzas. (Tipo murga) quienes pusieron gran energía, plasticidad y coordinación en sus movimientos.

En un momento que se presentó, este cronista preguntó al responsable (Fernández Garrido) de la tarde que disfrutaban los vecinos de Claypole: -¿que se ha previsto para mantener esta plaza en las condiciones que hoy se inaugura?-

-Bueno, hemos previsto la presencia de "Placeros", cuidadores que estarán en el día. Además los que haran barrido, quitar las hojas y los papeles que pudieran quedar. Realizar un mantenimiento de la limpieza constante. Y por la noche, se destinará un patrullero para que cuide del órden, o que pudiere prevenir si alguien quiere dañar o romper lo que hemos reparado o construido... Siempre habrá alguien que cuide el lugar...

La pregunta la realicé por haber visto en la Ciudad Autónoma que algunas plazas o la mayoría son cerradas con rejas, y en otros lugares, como ser la Iglesia San Gabriel en Adrogué, que, le han puesto rejas a la puerta de ecceso.

Entonces, es como que...me impide el cura ir a consulta a dios, sentarme en la paz del templo a rezar o, simplente a charlar con cristo.

Y, con la plaza Ré, me dije...¡Por fín un funcionario que no encierra al candor y la inocencia, y deja que vuele la poesía, el amor y...la libertad.



































No comments: