Monday, December 01, 2008

EL QUE QUIERA OIR QUE OIGA...ALTA Y CLARA ES MI DIVISA...









Anoche, casi entrando en el día 1º de Diciembre, el último més del año 2008, había intento de festejos y de brindis desabridos. En la Provincia de Buenos Aires, el territorio poderoso de movimiento político nacional, la "interna peronista" dejaba un sabor insípido en los ciudadanos que se habían enterado del evento y en algunos cuadros peronistas, girones de prestigio enredados en el descrédito personal.


Solo, la presencia de los "trabajadores de militante" (DEFINICIÓN DE ADRIANA REJAS-Consejal en el distrito de Almirante Brown) que encuadraba con exquicita metáfora la función de los "golondrinas al servicio de los patrones politicos, llenaban los espacios de convocatoria.


Balestrini, el ganador. Por carácter transitivo, Nestor Kirchner. Pero, ambos, más algunos que conocen de que se trata, no tenían mucho para festejar, ante una interna opaca. Una interna que tiene un escenario de 134 intendencias, o municipios y, en solo 65 de ellas, hubo embroyada disputa de espacio.


Embroyada disputa, porque los actores, algunos de tradición embroyona, Graciela Camaño, Hugo Curto, Aldo Rico, José Pampuro, y, (Para muestra bastan 4 botones) exiben, la "experiencia" que aporta cada grupo en disputa. DOCTRINARIOS...? I do not understand.


Graciela Camaño, esposa de nuestro filósofo nacional, "la plata no se hace trabajando y, si dejamos de robar dos años..." José Luís Barrionuevo. Sentencias que han quedado grabado en el pueblo de a pata y que, la Diputada debe carga con ella.


Los otros, de tanto cruzar alambradas de apuro y a traición, han dejado los sayos colgados en las puas y desilachados totalmente la credibilidad, la sociedas los vé en pelotas, sin el respeto que exije la función.


Nestor Kirchner, busca y busca la rendija por donde colarse en la huestes provinciales para tener el aval que lo sume, lo incruste en algunos de los poderes legislativos que lo pongan al borde, ahicito del sillón de Rivadavia y...Suena todavía en el peronismo de perón, la mecha que taladra transversalmente, esa que impulsaba él, (Kirchner) para desactivar este peronismo que hoy, busca tener en sus alforjas.


También suena en el sentimiento herido, aquél mensaje de ANIBAL FERNÁNDEZ; "...que la marchita se la metan en el culo..."


Y todo ésto es peronismo. Todo está en la condición social y humana de los que trasuman los caminos políticos, de los que disputan los espacios de poder. Los que disputan esos espacios, no son los "trabajadores de militantes", no tienen con qué. No tienen dinero. Ellos están para votar y llevar carpetas. Para realizar taréas domésticas de las estructuras de poder.


Ellos son como en el futbol, la popular que grita los goles y expone desde allí, lo que debería hacer el jugador o el técnico. Gritar desde la tribuna. El que juega y el que dirige, están en la cancha. Adentro.


No obstante, El Peronismo ha "elegido" a sus dirigentes. El Peronismo es una parte escencial del sistema democrárico, federal y republicano. El peronismo en sí, es bandera de poder. El que se cobija bajo o detrás de su estandarte, aunque mienta y mienta, diciendo; "soy peronista, soy peronista" tarde o temprano llega a su meta. Y más tarde, se suma a los cuadros de los más fieles y queridos traidores a la causa del General y Evita.


Anoche en La Matanza, había empanadas, asado y vino. Y, en los otros, la avanzada indivisa, se veía la ansiedad por mañana, cuando fuerana buscar "la pulenta" Y los cautivos votantes, gritaba hasta quedar afónicos, porqué, también había que conservar el puestito.


También observé, presencié, que los integrantes de alguna cofradía, inmediatamente después del último aplauso a "su lider ganador", se escurría por algún agujero, para planificar la táctica que le socavaría el poder a su "compañero de fórmula" que festejaba en el podio su reciente triunfo, ante un adversario omniciente.
Los júdas ya sentían el tintinear de las monedas.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
www.viarrapida.blogspot.com
www.ciudaduno.com.ar
www.embajadadoro.blogspot.com














No comments: