Sunday, December 07, 2008

JORNADAS NACIONALES DEL COMERCIO MINORISTA CON ACTIVA PARTICIPACIÓN DE PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR


Con la presencia de LOS DIRIGENTES DE LAS CÁMARAS DE COMERCIOS MINORISTAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, MIEMBROS DEL MERCOSUR Y DE IMPORTANTES PERSONALIDADES DEL MUNDO SOCIO ECONÓMICO, POLÍTICO, EMRESARIAL Y LA PRESENCIA DE PARLAMENTARIOS DEL MERCADO COMÚN DEL SUR, se llevó a cabo las jornadas del COMERCIO MINORISTA O DETALLISTA, CONVOCADO POR FABA.
La Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires -FABA- dió marco a la presentación de la actividad socio económica del mercado minorista, detallista que lidera en la América del Sur.
Con la bienvenida a los dirigentes de las Cámaras de Comercio Minoristas, en las palabras del Presidente de FABA, Sr. ENRIQUE SALVADOR, dió comienzo el ácto. El primer invitado exponente de "LA PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA ARGENTINA" fue el Dr. Aldo Ferrer,Ex Ministro de Economía, quién dió una sintesis del momento que acontece y, aseguró que "El gobierno está bien parado, por realizar su gestión y el plan de emergenica con dinero genuino"

Inmediatamente, los señores ALBERTO GUIDA, Presidente del Mercado Mayorista y RICARDO LORENZO, expusieron los detalles técnicos, de comercialización, marketing, y administracción de los comercios. Charla que fué exclusivamente para su medio, los dirigentes de las Cámaras, quienes, con absoluta atención, escucharon lo expuesto y realizaron una serie e consultas y propusieron alternativas de trabajo.
Esta charla fue sumamente interesante, dado que los presentes, incursionaron en la problemática social, económica y financiera, que rodea a los minoristas, que incursionan en la lucha constante con los poderosos supermercados, y la competencia que deben asumir por la desigualdad de metodologías y logísticas.
Los técnicos y especialistas recorrieron distintos items que requiere la extructura de venta, administación, propaganda, promoción y calidad. Personal, distribución y canales de compra. Y, especialmente, en el trato y contención de la clientela que, requiere especial atención debido a que; es "El vecino del barrio" quien compra diariamente en sus negocios.
Para los minoristas es de vital atención la problemática de "Compra", dado que aquí está impreso el costo, que implica el principio del negocio. Más allá de la voluntad, de la relaciones públicas, de los métodos de propaganda y demás técnicas que se aplican. El costo, es sumamente importante en la competencia con los supermercados. Y ellos, los minoristas les dan la mayor y mejor calidad en los productos, cosas que a veces en las cadenas de los hiper y super, se vé relegada.
Ayer, no se habló de Wall Street, ni del dólar ni del Nikey, no se habló de los Bonos, de Los Mercado Bursátiles del mundo, ni de Tenaris ni del Merval. No, nada de eso, ayer se habló de la condición social y humana del que compra en el Almacén del Barrio.
Por lo tanto, El Almacenero del Barrio, trata a su cliente como si fuera un familiar. Lo cuida, lo mima y le entrega lo mejor. Cuida de su salud, de su calidad de vida, sus gustos y prefencias y sabe de sus necesidades primarias. El Almacen del Barrio, institución que pelea con los gigantes de afuera y de adentro y pone, en cada venta, en cada artículo, su sello personal, su presencia solidaria y tibieza social.
El día sábado, se realizaron dos jornadas que en las que FABA, jerarquizó su convocatoria, al exponer temas de honda preocupación social, como es LA SEGURIDAD o, LA INSEGURIDAD, aspecto que tiene en vilo al la población, especialmente, en los centros activos del conurbano y ciudades con gran presencia poblacional.
Para ello convocó al Dr. José Manuel Ugarte, especialista en el tema y quien en su exposición, realizó un paneo por los lugares comunes y, fué preguntado una y otra vez, ¿...que solución proponía para esta constante que tiene aprisionada a los sociedad...?
Un señor, contó que fué asaltado 79 veces... Y, otros casos que fueron expuesto por los presentes. Todos con el mismo tenor de la impotencia.
También los dirigentes de los comerciantes minoristas participan en los Foros de Seguridad, que son organizaciones vecinales que acompañan a la policía en los municipios, y, contaron sus experiencia, en las que no conseguían neutralizar el delito.
El Dr. Ugarte solo respondía que "hace falta una política de seguridad, que se comprometa con la necesidad de neutralizar y combatir el delito"
Este cronista comprende perfectamente que allí, el Dr, Ugarte no pudo ni podría dar una solución como se le pedía, ya, que he asistido a una y mil charlas de jueces, fiscales y policias, amén de funcionarios de alta jerarquía, como ser gobernadores y, hasta la misma presidente Cristina de Kirchner, y, nadie ha encontrado la fórmula que alivie el sufrimiento de la ciudadanía que sufre a diario, asaltos, secuestros y asesinatos a sangre fría.
El Dr. GERMÁN LÓPEZ, presentó al DIPUTADO PROVINCIAL Dr. OSVALDO MÉRCURI, quien Preside la UNIÓN DE PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR, Y FUE ACOMPAÑADO POR LOS DIRIGENTES DE BRASIL y URUGUAY, integrantes plenos de la institución.
Los parlamentarios expusieron sus programas de trabajo, propuestas y proyectos. Y, al finalizar los mensajes de cada país integrante, el Sr. OTEO, miembro de FABA y Director Gerente, le hizo entrega de un documento al Dr. Mércuri, (Presidente del Parlamento) donde la Federación FABA, pedía reglas claras y proponía una consecución de normas para el intercambio económico, comercial, cultural, laboral, leyes y normas que contengan el accionar del Mercado Común del Sur.
El cierre del las jornadas fue coronado con una Cena de Gala en el Hotel Los Dos chinos, con un menú de primer nivel gastronómico. Participaron conjuntos músicales, solistas y cantantes. Y,el cierre con un importante sorteo de televisores y otros elementos musicales.
La colega SONIA MIK, Productora Comercial de SAN PEDRO cubrió el evento.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue"gmail.com

No comments: