Tuesday, December 16, 2008

NESTOR KIRCHNER, -UNA PIEDRA- PARA EL GOBIERNO DE LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER














En el día de ayer, luego de los anuncios de la Presidente, surgieron los comentarios a favor y...en contra. Entonces, recibí algunos llamado de quienes, conocedores de los subterfugios de la acción de impulsar acciones psicologicas, esas que encienden usina, me daban detalles de los dineros que faltarían para cumplir promesas y anuncios. Al mismo tiempo, que; "... esto ya fué anunciado y no hemos visto ni una sola obra...que y que...¡Todas pálidas y derrotistas!

Además, "... no te olvides que mientras esté De Vido, -el diesmo- seguira engrosando las arcas personales y que fulano y fulano y que, Nestor, es la presencia de la contradición de la presidenta y élla dice una cosa y él destruye al momento lo prometido, entonces, cataplán y cataplín..."

Desde ese momento quedé escuchando al aire. Al vacío. Y, mentalmente recorrí los barrios por donde los que me chiflaban a la oreja, no pasaban ni en sueños. Recorrí los lugares de los que ellos llaman de -medio pelo para abajo- y que suelen compartir, a veces, algunas charlas de café en busca de opiniones que les provea letras.
Más tarde escuche las mil y una opinión de los técnicos en economía, de los sociologos, de los políticos sin mucha lectura y, de los super interesados en los lugares de privilegio, que hoy,usufrutúan los que están en el poder.
Y para pulsar el medio en que vivo, con gente de trabajo, gente del llano social, con algunas mesetas de buen pasar, con gran voluntad de querer salir del medio habitat, con cientos y cientos de adolescentes que estudian, trabajan y, quieren disfrutar de otra vivencia, de mujeres sin spa ni siliconas, con viejos bancandose la subsistencia, con todo eso natural de los que corren el tren y se meten bien apretujados para ir a trabajar, para cumplir con sus obligaciones morales, con los que van arriesgandio sus vidas en los estribos, con...con éllos, se ve la cosa distinta.
Ninguno de ellos me habló una sola palabras de las AFJP, de los dineros que van y vienen, de los políticos que se han enriquecido a costa de sus aportes, con el blanqueo de los dinerillos que están paseando, y...no tiene que suspender ni despedir personal, ¡de nada de nada de eso, hablan!
Hablan de futbol, de los 3 casi campeones, de la selección de Maradona, de los programas de Tinelli, de Susana, de...de eso y, de los 200 pesos para los jubilados, de que "...vá ver má laburo con la contrución, que capá nomá compramo un cachivache (Un automóvil) y ahora con la presi, ta dando ma oportunidade..."
Estos habitantes del llano no entienden ni se dedican a escuchar a los politólogos, a los comunicadores de prestigio, ni se preocupan de que hayan votados con mandato voluntarioso los diputados, nada de nada, de eso que traumatiza a los "entendidos" de la economía, de las finanzas, de los tejes y manejes de los gobiernos que van y vienen, no, entienden ni les interesa. Y ésta, es la otra parte a la que fué dirigido el anuncio de la Presidenta.
Y esta parte, no tiene una troupe que "escriba para sus intereses" No tiene quien los venga a esperar en ninguna puerta para hacerle una nota, un reportaje, sacarles fotos y, mimarles el ego. No, esta parte de los que habitan el llano, no tienen la menor idea ni la intención de asomarse a la bancarrota mundial, ni que Bush haya esquivado los zapatazos, ni que se le embargue o confisque los bienes a Iran ni que...no nada.
Hoy, 24 hs después de los anuncios, preguntan y preguntan, ¿cuando cobramos los doscientos? y, ¿cuanto hay que poné pa sacarse un coche? (Empiezan a pagar los 200 pesos el Jueves 18 del corriente)
Preguntan, ¿donde vende la canasta por nueve pesos?, cuanto cuesta la caja de sidra, la de vino, el pan dulce, el asado y, las cuentas van y vienen para festejar navidad y año nuevo.
Los que se preocupan por las grandes estructuras, son los dueños de las grandes estructuras. Y los otros, los de este lado, somos la mano de obra de los que disputan espacios de mando.
Ahora, los que escribimos, estamos en el medio,¿damos nuestra opinón intresada, o hacemos una crónica a mano alzada, a ojos vista, de lo que se ve, de lo que se palpa o, ponemos la pluma al servicios de un patrón, de una empresa, de una etnia, de...un gobierno, nacional o extranjero?
Los que escribimos en estos blog, que gracias a Dios, ES GRATIS, porqué, los que trabajan en un medio importante, dependen del dueño. Por lo tanto, ya tienen una orientación y deben responder a ella para trabajar alli. Por más que vociferen que son independientes, siempre deberán comunicar lo que quiere el dueño.
Por esto, por todo esto, quiero pedir un recreo, un alto el fuego, alzar una bandera blanca y, dar un espacio, un tiempo de credibilidad a ELLA. A LA PRESIDENTE. Y, controlar y controlar y controlar. Siempre y cuando sea posible. TAMPOCO PERMITAMOS QUE LOS DESCASTADOS POLÍTICOS EMBROYEN LA PISTA, PORQUE TODOS, TODOS, TIENEN UN CACHITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS INTERESES DE LO QUE SE EXPONEN EN ESTE SISTEMA DEMOCRÁTICO, REPUBLICANO Y FEDERAL.
Por esta razón, caminado el llano con los pobres de toda pobreza, al decir de CRISTINA FERNÁNDEZ, LA PRESIDENTA, me sumo a la noticia, al festejo de saber que podemos tener a mano 200 pesos más, que tendremos créditos para comprar un automóvil, que hay esperanza de trabajo, que podremos poner una pyme en movimiento, que, tenemos otros canales de información.
Para todos los del llano sin linaje, recomiendo acercarse a todos los lugares de comunicación oficial, municipalidades, centros provinciales, nacionales e, ir a la fuente. También para los descreídos, sepan que ya han firmado los convenios con los bancos para pagar el dinerillo prometido y han conseguido rabajas importantes de tasa para los préstamos.
Si, fué reconocido por el Jefe de Gabinete, el Dr. Masa que los anunciado, el 80 % ya lo habían hecho anteriormente pero... ¿Interesa esto si se cumple con la promesa? si se cumple con lo anunciado? Y por último, ¿Que ganamos los del llano, los de a pata, si piqueteamos a favor de los que tienen la vaca atada? Y la vaca atada la tiene desde los del gobierno central en cada una de sus funciones a, los de enfrente, que ejerciendo sus funciones de empleados privilegiados, funcionarios, concejales, cobran buenos pesitos que, nada tien que ver con lo que usted, chamigo, gana rompiendose el lomo.
Por eso, usted ahora aproveche lo que le ofrece la presidente en este programa que beneficia a los que menos tienen y, de paso, también a los que tienen, porque, de ellos, depende la mayor alquimia para que tenga éxito su aspiración. Es decir que administren bien, honestamente, para que le llegue a usted el beneficio.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
www.ciudaduno.com.ar

































No comments: