Wednesday, December 10, 2008

LA COMUNION ENTRE LA GENTE Y EL INTENDENTE DARIO GIUSTOZZI TEMPLA EL ESPÍRITU DE LA GESTIÓN


EN EL SALON DE CONVENCIONES DE BURZACO y con una sala llena, repleta de personas que asistieron para retirar su DNI, los ciudadanos de Almirante Brown, esperaban ansiosos, la llegada de DARÍO GIUSTOZZI, el INTENDENTE DE ESE MUNICIPIO.
Con el magnetismo propio de los elegidos, EL INTENDENTE, DARIO GIUSTOZZI, ingresó acompañado por los funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que venían a respaldar su gestión.
Las palabras de bienvenida y la presencia de las personalidades que acompañaron al jefe comunal, solamente sirvieron de marco para que, en un acto formal, se entregaran los documentos que, solamente en un termino de 4 0 5 meses, los beneficiados, se encontraron con ellos en su poder. Gestión que vía rápida, fue iniciada por ANA CLARA DE BERNARDIS Y LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO, ANA IRASELMA GENEIRA.
Pero, más allá del beneficio que aportó la gestión, este cronista fué para observar el desarrollo del encuentro del lider con su gente. Fué a pulsar el calor que le prodigaban al hombre.
A un año de comezada su gestión DARÍO GIUSTOZZI, tiene la comunicación con excelente retorno. Se observa la actracción mutua que se brindan entre el Intendente y La gente que, por todo medio trata de estar a su lado, de tocarlo, de hablar, aunque sea -una palabrita- y en ella, se entrega el cariño y el apoyo que nace desde el corazón, desde el sentimiento que aflora en los gestos. Y GIUSTOZZI, responde con la vocación de Ser, de Dar.
Los DNI estaban y, podrían seguir esperando. Las personas que alli esperaban, se olvidaron de sus documentos, solo trataban de ponerse en punta de pié, (Los que estaban parados) para ver al hombre que les hablaba y los convocaba. Convocaba a los vecinos para que, juntos, codo a codo trabajaran por el bien comun, realizando la gestion de administrar entre todos.
GIUSOZZI, habla y emplea ejemplos y metáforas que a su gente le gusta. Y tiene la virtud de llegar a los corazones. Por eso, el discurso tiene la profundidad de la sencillez, de las cosas simples pero, con la profundidad de los principios morales y eso, dá seguridad.
El pueblo Browniano, los que fueron a esperarlo, los que están en cada acto, van a escuchar la palabra que los invita para otra alternativa. La gente empieza a creer en la voluntad y la fuerza de este hombre que ha puesto su espíritu al servicio de la causa común.
Todavía sin ataduras, ni sobervia ni entorno que lo limite, la gente quiere y espera que DARIO, cumpla con los que alguna vez fue su propuesta. Por eso, desde que terminó su discurso, en el escenario y se dirigió a la puerta de salida, (20 mts) su recorrido duró entre 45 minutos y casi la hora. La gente quería explicar, pedir, reclamar, proponer, y él. escuchaba a todos. Y, las repuestas en algunos momentos, no fueron fáciles. No había podido cumplir y, se lo decía bien de frente, mirando a los ojos. No pude. Simple repuesta y todos comprendían que, algo, había ocurrido en su vida que, quizá, eso, le habían obstaculizado la gestión.
A partir de allí, de ese momento, renacían las propuestas y pedidos y, una nueva preocupación para la Agenda de Geneira, que asistía idonea y segura.
DARIO GIUSTOZZI contiene y es contenido por los que van a buscar su palabra. Y tiene perfectamente claro que, no puede prometer más de lo que está en sus manos. Y lo explica para que el pueblo lo entienda.
Asi, con el corazón desbordando de tibieza, la gente se apretujaba para sacarse fotos, mimarlo, besarlo, y hasta le presentaban a sus niños.
Yo ví este acto. El que nacía al calor de los espíritus, el de los corazones calientes, el de los sentimientos, en el que hubo una entrega que se correspondía entre uno y otros.
El de los DNI, es la gestión, la organización, y corresponde a la idoneidad de las funcionarias y un gran equipo DE MANZANERAS Y COMADRES que participaron con la capacidad que los identifica, con el sello del trabajo continuo y en silencio, como le gusta definir a la SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: