Thursday, December 18, 2008

PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA Para viarrapida-












Lomas de Zamora, 18 de diciembre del 2008
En el Multiestadio del Polideportivo del Club Lanús
EL MUNICIPIO PARTICIPO DE LOS FESTEJOS EN CONMEMORACION DEL 128º ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA POLICIA BONAERENSE
“Lomas de Zamora ha hecho explícito su apoyo a la fuerza policial, porque entiende que solo trabajando conjuntamente podremos enfrentar la inseguridad”, señaló el subsecretario de Seguridad de la comuna lomense, Ernesto Assaad, durante el acto en conmemoración del 128° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Assaad, quien representó al intendente Jorge Rossi y al secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, tomó parte del encuentro desarrollado en el Multiestadio del Club Atlético Lanús.
El acto contó con la presencia del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Lilian Fernández, en representación del jefe comunal Baldomero Alvarez de Olivera; así como también personal policial bonaerense y autoridades de la fuerza de la región.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la banda de música de la policía provincial, y el toque de silencio en homenaje a los caídos y muertos en acción, el diácono José Lombardi de la Capilla San Cayetano de Temperley, bendijo a todos los presentes.
El jefe departamental de Lanús, Sergio Gil, sostuvo: “la policía continúa con el objetivo de proteger a las personas y sus bienes jurídicos y, por supuesto, sería justo contar con el reconocimiento de la sociedad”. A su vez, indicó que “los oficiales dejan a sus esposas y a sus hijos para salir a ejercer una profesión de alto riesgo, por eso, este reconocimiento”.
“Muchas veces ese esfuerzo diario no se llega a reconocer por la sociedad en general, los oficiales dejan todo y ante una situación de riesgo no lo dudan ni un minuto, salen a defender y cumplir con su misión”, agregó.
Finalmente, se entregó plaquetas a familiares de los policías caídos en actos de heroísmo, distinciones a los Jefes Comunales de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda y luego se realizó la entrega de premios, medallas y distinciones por la labor destacada a los policías bonaerenses.
Por medio de las superintendencias locales y provinciales, las jefaturas departamentales, los municipios, los concejos deliberante y la Cámara de Diputados de la Provincia, se efectuaron cientos de menciones a los policías por el destacado desempeño en la actividad.
En declaraciones a la prensa, Assaad, indicó: “es deber de todos reconocer en los policías a quienes nos protegen y, en muchos casos, fueron aún más lejos de su deber ofrendando su vida. Tenemos que estar todos presentes y homenajeando a los policías caídos”.
Por último, destacó la actuación de Lomas de Zamora refiriéndose especialmente al funcionamiento coordinado del Centro de Vigilancia y Control (CVC), en el distrito. “Con cámaras ubicadas estratégicamente en distintos sectores del distrito y tres móviles coadyuva y colabora con la policía para favorecer el mantenimiento de la seguridad en el partido”, finalizó.
7775-BONAERENSE
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: