Wednesday, December 17, 2008

PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA Para viarrapida-


Lomas de Zamora, diciembre 17 de 2008
Esta mañana, en el Edificio Comunal
EL MUNICIPIO EFECTUO UN CURSO
DE CAPACITACION AMBIENTAL
PARA INSPECTORES DE LA COMUNA
Dirigido a inspectores de distintas áreas de la Comuna. El mismo tiende a una mejor formación de los agentes municipales ante cualquier contingencia de carácter ambiental.
“Este curso tiene como objetivo una mejor formación de los agentes para llevar adelante las tareas de control”, sostuvo el director municipal de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Héctor Corrado, en ocasión de dictarse hoy, en el Salón “Bartolomé Mitre” del edificio comunal, una charla de capacitación, coordinada con funcionarios del área bonaerense.
En efecto, la charla, implementada por la Secretaría de Medio Ambiente local junto a la Superintendencia de Sustancias Peligrosas y de Prevención de Delitos Ecológicos de la Provincia de Buenos Aires, fue dictada por el Licenciado Oscar Rivera, especialista de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Estas iniciativas tienden a una mejor formación de los inspectores para actuar frente a situaciones vinculadas al transporte de sustancias peligrosas, derrames, contingencias ambientales e hidrocarburos. Además, como actuar en dichas ocasiones, que métodos o formas de contención se pueden implementar para evitar o minimizar daños.
“Junto al Licenciado Rivera –agregó Corrado-, hemos trabajado en forma conjunta en la inspección de industrias y en el relevamiento de algunas situaciones o focos infecciosos que se han dado en nuestro distrito. A partir de su experiencia y capacidad, surgió la idea de compartir la experiencia junto a sus instructores”.
Cabe señalar que este curso también estuvo dirigido a personal de Defensa Civil y agentes del área de Gobierno de la Comuna, en particular, personal de Industria.
La Secretaría de Medio Ambiente lomense ha efectuado procedimiento conjuntos con áreas nacionales y provinciales “para mejora la calidad ambiental y los métodos de control”.
En el marco de las charlas, que continuarán en febrero y marzo, los asistentes recibirán una serie de material y documentación que les permitirá asimilar y aplicar las enseñanzas en el terreno.
7770-CURSO MEDIO AMBIENTE
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: