Friday, December 26, 2008

DESDE EL LLANO CON AMOR para LOS QUE PELEAN POR NOSOTROS


Mientras los vasitos de plástico, (Tipo el festival del cine en Monte Carlos) abundan en las despedidas barriales de fin año, en la gran urbe, los estrategas, se chocan y levantan copas de cristal, en hoteles de primer nivel, y, se aprestan a presentar batalla en la contienda electoral del año que viene, el Dos mil nueve.

En el llano, nosotros meta "wain", cohetes, sidra y pan dulce, cumbia, chamamé y electrónica. Y el lunes, meta hacer cola en cualquier repartición que nos den más pulenta y a nosotros, ¡que nos importa que "El Nestor despotrique contra vientos y mareas...! Si solamente podemos comprar automóviles si los paga dios, porqué, con la tarjetita, no nos quieren dar...y, LA IRASELMA, no nos quiere dar un chequecito para comprar el cochecito O kilómetro.

Los transversalista K, del verborragico atacante sin fronteras "Nestor" que dispara conflictos a troche y moche y para calquier lado, suma a sus troupe de tiradores, que siguen al pié de "la letra platónica, (De Plata, money, guita) el objetivo, el blanco social.

Esta práctica es recibida con una sonrisa por los que se aprestan a disputarle espacio, e, incenti van el cañoneo.

"Nestor" está produciendo un enorme frente. Solo se necesita que los afectados por los disparos, puedan encastrar los egos en una sola y solida posición estratégica. Debe primar un palabra.
Concenso. Unión. UNIDAD DE CONCEPCIÓN. Recomendaba El General.

Asoman estrategas con gran capacidad. Carrió, Stolbizer, Juez, De la Sota, Reuteman, Binner, Solá, Sarguini, Das Neves, Villaverde, Busti, Rodriguez Saa, Puerta, De Narvaez, Duhalde, Cobos, y, los grupos de desición como -El campo, La Iglesia, Los Militares, y, algunos Gremialistas y Otras asociaciones. COMO LA DE PIQUETEROS DESCLASADOS.

La presidente se ha desgañitado anunciando y anunciando programas, subsidios, créditos y beneficios para uno y para otro lado. Para algunos bien, por ejemplo para los pobres de toda pobreza, que consiguieron una canasta navideña de 9 pesos. Y, para otros, como para los -del campo- no tan bien.

Tampoco, aparentemente no son muy felices algunas medidas como ser el -blanqueo- las AFJP -las retenciones- lo de Aerolineas, lo de Siemens, lo Skanka, lo de Uberti, los campitos del Calafate, el hotelito de Cristina y lo y lo y lo...no le son favorables.

Con la IGLESIA COTÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, ni tan bién ni tan tan. (Solo una misita) Con los militares Nada- (Dejamos que Brasil y Chile se nutran en defenza, total tenemos las fuerzas Internacionales dispuestas a defender "su" Patrimonio Cultural -Ecológico) Con El Campo, ¿para que vamos a dejar que crezcan "los yuyitos" que dan plata? Y las vaquitas, y los pollitos y los trigales, y los frutales y...los girasoles (No, para que si ya murió Vangoth y no tenemos quien los pinte.

Todo es una suma de contradiciones. Todo es abrochado con alfileres. No encontramos una posición firme y con proyección. Es asistir a la siembra al boleo, de egos e individualismos insulsos y ambiciosos.

Solamente lea los diarios del dia y verá que ya están peleando espacios los que tendrían que dejar sus lugares, las bancas u otras funciones. Quieren repetir -dicen- como los insaciables angurrientos de panzas hinchadas.


De un lado y de otro, vamos adormeciendo los principios de la conciencia social.

Hace alguna horas, JORGE ANTONIO VILLAVERDE, el viejo caudillo de Almirante Brown, dijo en Radio América a Almendro; "...estamos haciendo acuerdo con muchos sectores del peronismo, hay un peronismo decidente que vá creciendo día a día que se ira reflejando...estamos trabajando para un bloque con todas las provincias, lo que ahora hemos hecho es un interbloque y la idea es formar un bloque para lo cual se estan limando algunas asperezas y con algunos ya venimos trabajando, con Francisco De Narvaez, Sarguini, Rodriguez Saa, es que el peronismo se está reagrupando y vemos que en las bases hay muchas diferencias y cada día crece más la disconformadidad, el gobierno lo único que plantea es enfrentamientos. Enfrentamientos dentro del partido y con los sectores sociales, con la producción, con la iglesia, con los militares... y dentro del peronismo, es como que; Kirchner, se ha apoderado del partido, haciendo una conducción a su manera y no ha permitido la participación, y no se puede tener maniatado al peronismo..."


EDUARDO DUHALDE en cambio, apuntó hacia Santa Fé, dijo que Birner y Reuteman son presidenciables, cualquiera puede suceder a Cristina Fernández...y volvió a recalcar que Kirchner cada día produce nuevos frentes. (De enfrentamiento)s. EL EX PRESIDENTE, TRABA INCANSABLEMENTE CON SU MOVIMIENTO DE LA PRODUCCION, que, algunas ideas ha tomado Cristina.







FELIPE SOLÁ, va tejiendo lentamente acuerdos partidarios, intenos y externo. Pero, hay personajes que no tienen identidad clara que, buscan meterse dentro de la estructura que encara. CUIDADO SOLÁ. NO TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA.



Solá, debe cuidar ese flanco, porque los que han fracasado con otros, también volveran a ser piedras desgastantes para su grupo. A la hora de "arrimar", no sería prudente, que también se -arrimen- los filibusteros que por ejemplo, "trabajaron" para Sosbich y le vendieron una gran mentira al neuquino. Al que le pusieron para organizar Buenos Aires, no tenía altura ni identidad para "representar" a La Provincia de Buenos Aires. Un desconocido aventurero no puede coordinar ni convocar a personas de prestigio.

Aunque, el jefe estratega, fué Carlos Grosso, (Identificado con la Escuela Shoping) con un grupo de caminantes que calzan cualquier zapato. Carlos Grosso tiene capacidad, y la vez anterior se le fué de la mano el hilo que necesitaba unir. Macri en la Provincia y Sosbich en la Rosada. Macri se quedó en capital y a Sosbich le embroyaron la cancha. Y la Provincia de Buenos Aires quedó algarete.

DE NARVAEZ también observa, no quiere rodearse de inconsultos que siembren su camino de malezas que vicien su siembra que, hasta el momento, crece sin rechazos.

También De Narvaéz, debe cuidar sus perímetros que serán asaltados por cualquiera que crea que le pertenece un espacio.




Los "asentamientos ideológicos incoloros" están atento a posecionarse. Son tropas que acechan indefinidosy a la espera de "encontrar" el lugar que les permita subsistir económicamente.
Estos son los más leales consigomismo. Luchan por la comida y venga de quien venga sin necesidad de postularse en ninguna lista.
ELISA CARRIÓ Y MARGARITA STOLBIZER, han puesto en marcha el colectivo que recoje a los discidentes de los partidos... No, de los partidos no. Recogen a los egos ambiciosos que se han descolgado de sus árboles y quieren terminar de madurar dentro de las fuentes que les ofrezcan mascerar y salir al mercado con una etiqueta. Son frutos picados por las mozquitas ambiciosas que les han podrido el carozo. Por eso, los "Troncos" radicales y peronistas los han deshechado.

También, hace rato que viene trabajando, RODRIGUE SAA hnos. Posiblemente el que tien mejor imagen popular es Alberto, pero, su hermano, es quien posiblemente, los represente.

HAY OTRAS AGRUPACIONES QUE SE AUTOCONVOCAN Y CONVOCAN A LOS "SIN TECHO POLITICIO" Y FORMAN PARTIDOS QUE LUEGO SON CUESTIONADOS. Y ES UN VAIVEN DE DISCONFORMES SIN SEGUIDORES QUE SE VENDEN COMO ESTRELLAS.
SON BRILLOSAS PERSONALIDADES PERO, LEJOS DEL CALOR POPULAR.

Ahora, en estos medios, usted amigo lector del llano, No figura. Usted está en el medio. Preso. Cautivo de su necesidad. Uste debe esperar a que esten impresas la boletas y, "votar" por el elgido del caudillo de su zona. Usted amigo del llano, USTED NO ELGIGE. USTED VOTA AL QUE, "EL MANDAMAS" LE PONE PARA QUE USTED SUME SU VOTO. O EN TODO CASO USTED ELIGE AL ELEGIDO DEL QUE ELIGE. ¿Entendió ah?

No se preocupe. SOMOS LIBRES, CONSTITUCIONALISTAS, DEMOCRÁTICOS, Y REPUBLICANOS. ¡ah...que más quiere?
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com













No comments: