Thursday, December 11, 2008

-HOLA CLAU...-

Hija de un Oficial de Gendarmería que, prestaba el servicio donde la patria lo convocaba. Su madre, Ana, fiel a los principios tradicionales, acompañaba los traslados coheccionando el espíritu familar. Y, allí, en aquél vergel entrerriano, lleno de verdes, con pincelazos amarillos de los naranjales y mandarinos, y entre el perfume de los azahares, nacía un 9 de Abril, Claudia Molina.

Concordia, la acunó y la vió gatear y correr con los guristo de su barrios y, a los pocos años, un nuevo traslados, para el norte o para el sur, y un día, cuando ya está en 5º grado, llegaron a Buenos Aires. Longchamps, fué la ciudad elegida por sus padres. Longchamps, ciudad en el distrito de Almirante Brown, en la enorme Provincia de Buenos Aires.
Luego de terminar el primario en la escuela Nº 9 de longchamps, empezó el secundario en el comercial de Adrogué, luego la UBA, le entregó el título de Abogada, cuando solo tenía 23 años.
Pero, entre ese ir y venir de estudiante, su vída se enriquecía con las cosas que la adolescencia le entregaba, hacía sus primeros garabatos políticos sociales, sus primeros sueños de mujer y en un cruce, el flechazo.
En la hoy Biblioteca de Adrogué, allí en la calle Rosales, funcionó El Concejo Deliberante y, allí lo vió y "-nos cruzamos en en la biblioteca, que antes era el Consejo y, bueno, nos miramos, y el..."
Y él, "Darío era mucho mas grande que yo...más viejo-(Ella 16 él 20 -Carcajadas) él, ya era presidente de la juventud peronista de la provincia y, en una reunión, ahí, cerca del Sol (¿?-no soy de la zona) buenos...(Risas entre el murmullo de las voces y de la música con que bailábamos en el Club de la Sociedad Italiana, cuando Darío fué elécto diputado y también en esa oportunidad, hice de mozo, se habían olvidado del servicio.)

Allí nació la idea de hacer una revista que reflejara la participación de la mujer. Bueno, luego, entre otras cosas de la vida, no le llegó "el mono", el diseño, lo prometido y, dos años después, lo retomamos. Tampoco se pudo concretar. Esta vez la llamó Dios.

Entre ácto y ácto y, o cruces fugaces, me indicó a quiene debía realizarle las notas, "siempre en los lugares de batalla, le había dicho, asi, tendrá el sabor de la lucha, del calor humano...(Ella reía cuando le adelantaba cosas puntuales de alguien y, me decía...vos sos "el Migré" del periodismo... Por lo novelero) Entence me había pedido; "...a las dos Anas, (Geneira y Romero), a Patricia a...Y a las distintas mujeres que cumplen funciones en la gestión"
Se trabó, alguien impidió la nota a una funcionaria; y, se lo dije cuando se realizó el plenario en la sede del Club Brown.
"...no me digas?- respondió y frunció el entrecejo, -mañana lo hablo y, seguí con lo otro..." Lo otro, era el presupuesto que debía alcanzarle. Bueno, era la sorpresa para su marido por lo tanto, se debía realizar fuera del ámbito de los conocidos. Quería tenerla publicada para un aniversario de las mujeres.

Por eso, hoy, he querido verter como gotas de rocío en la madrugada, este recuerdo, a la rosa, que quedó abierta perfumando los corazones y sentimientos y...los egos...egoistas. Y por eso, simplemente te digo, como nuestra querida amiga y funcionaria que te llama asi; HOLA CLAU. HOLA CLAU....HOLA CLAU.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
























No comments: