Thursday, December 18, 2008

CON UN PRESUPUESTO DE DIEZ MILLONES DE PESOS, COMIENZAN LAS GESTIONES PARA LA COMPRA DE TIERRAS PARA REGULARIZAR Y ORDENAR LA EMERGENCIA HABITACIONAL








Con la presencia de la Ministro de infraestructura, Arq. CRISTINA ALVAREZ RODRIGUEZ, en representación del Gobernador Scioli, y del Presidente de la Comisión de Tierras y Organización Territorial, Diputado Provincial JUANJO CANTIELLO y un miembro del equipo del gobernador, el Diputado MARTÍN FERRÉ, se llevó a cabo la jornada para solicitar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires QUE SE APRUEBE EL PAGO DE LAS LEYES DE EXPROPIACIÓN.
Sobre el límite, entre Quilmes y Almirante Brown, se dieron cita las organizaciones sociales que trabajan por los derechos a la tierra y vivienda de los que menos tienen y pueden. El predio que corresponde a Ferrocarriles, fué ocupado por medio centenar de colectivos, que transportaron a los militantes sociales para solicitar al gobernador, se apruebe el presupuesto para el pago de las tierras que ya han ssido ocupadas en distitnas oportunidades.
En la oportunidad, dado los múltiples compromiso del gobernador que tuvo que acompañar a la presidente a otra jornada, llegó en representación del ejecutivo la señora ministro de infraestructura, Arq. CRISTINA ALVAREZ RODRIGUEZ quien en una nota exclusiva -viarrapida y Ciudaduno, dijo lo siguiente: -...hoy lo que estamos celebrando aquí, a parte de compartir el haber llegado al final de un año de mucho trabajo, muy duro, un año que planteó mucha confrontación, por la instalación de un sistema redistributivo que la presidenta Cristina de Kirchner ha instalando en todo nuestro país y que trajo aparejada muchas peleas, peleas entre intereses, como la que hubo por la resolución 125, pelea como la que trajo las AFJP cuando queremos que dejen de estar en manos privadas y pasen a estar guardado los intereses de nuestros jubilados por el estado y, hoy aquí, celebramos que hayamos llegado a este fin de año con mucha esperanza y consolidación del proyecto nacional, en la provincia con el gobernador Scioli y en la nación, con la presidenta y, en este caso, con un trabajo que venimos haciendo con el Diputado Juanjo Cantiello respeto al tema de Tierras, que la preside en la Cámara, y nosotros desde la Dirección provincial que la preside Nicolás Carrera, hemos logrado hacer un proyécto por el cual el gobernador Scioli ha dispuesto que haya insumo, que haya presupuesto para la compra de terrenos que haya que regularizar dominialmente, para luego tramitar el plano de mensura y la división permita a la gente ser propietario, en una provincia donde tenemos muchos problemas. Como tenemos muchos problemas de tierra el gobernador ha dispuesto de una partida de 10 millones de pesos que designa la provincia para la compra, más la creación de Un Banco Social de Tierras, que nos va a permitir disponer de tierras que dispone el estado provincial, va a generar una situación para que las familias vayan pensando en tener la tierra propia. Esta es nuestra gran pelea, que el acceso a la tierra se dé ordenadamente, organizadamente, que puedan tener su escritura y puedan pagar las cuotas acorde a los ingresos del trabajo que tenga la familia. Nosotros ya tenemos un relevamiento hecho, con el aporte de las organizaciones sociales y de los municipios en la direcciones de tierra, con lo cual tenemos un conocimiento de la problemática en todo el territorio bonarense, por lo tanto vamos a comenzar con este fondo que ha firmado el gobernador de DIEZ MILLONES DE PESOS para generar esta política.
Luego, refirió el tema que afrontaron hace unos días en cercanía del Puente La Noria, cuando las familias tomaron un predio que resultó ser privado y con los impuestos aldía. y comentó al respeto. ;-...como esa situación muy difícil que atravezamos ahí en Puente la Noria, a cinco cuadras del puente, trabajamos con el compañero Furlang y el municipio de Lomas de Zamora, y estamos en tratativa, porque las familias tomaron tierra privada (110 hs.) con los impuestos al día y, ahora estamos ablando con los dueños para ver como el estado compra las tierras,(El juez interviniente ordenó que las familias deben salir del predio) es una situación muy difícil, porque nosotros no podemos permitir ni propiciar la acción, aparte son terrenos de bajo cota, es decir que los vecinos en el verano, van a tener problemas de contaminación por la napas que suben, y habrá inundación y, por lo tanto tenemos que organizar y ordenar."
La charla se extendió con otros comentarios, dado la simpatía de la ministro que se prestó cordialmente al requerimiento.
La organización tuvo presente el calor reinante y dispuso que un camión cisterna estuviera en el predio para que los asistentes al acto, tuviera agua en abundancia.
Juanqui



No comments: