Saturday, May 23, 2009

Almirante Brown vive los dias que se acercan al 28 de junio del año 2009







Almirante Brown, llena de vitalidad, vive los dìas que se acercan al 28 de Junio del año 2009, con armonìa se divierte, trabaja, sueña y hace política.

Por la tardecita lleguè a la Casa Municipal de la Cultura, alli, sobre la calle Esteban Adroguè, ¡hermosisimo lugar! acondicionado para las tareas que desarrolla y, el lugar elegido para que se paseen los duendes entre los creativos, entre los artistas de la zona y de otros distritos que vienen a visitarla.

Como no estaba la persona que me habìa citado, observe a los artistas que corrìan apurados para estar en tiempo y forma.

Por ejemplo, la señorita Marcela. Artista plàstica que, posiblemente de la mano de su profesor (Carlos Jones), harìa la presentaciòn.
Y por esas cuestiones del oficio, para no perder la costumbre, la capturè con mi màquina.
Observè que administrando sus nervios, esperaba en la puerta de la Casa Municipal, que llegara su equipo y otros elementos para la presentaciòn. Solamente me diò la indicaciòn para que me diera una recorrida por el lugar donde estaban sus obras y, que en poco minutos, quiza, hubiera un vino y esas cosas que se estilan para la ocasiòn. (Me lo perdì) tampo obtuve su tarjeta de presentaciòn, todavìa no habìa llegado nada de nada.

Màs allà, en el salòn de la planta baja, un grupo de personas se deslizaba con elegancia, tratando de colocar sus piè y el cuerpo, con posturas que le dieran el principio para inicar el baile, el tango que se escuchaba con mùsica de fondo.

Se estaban preparando para cortes y quebradas, como lo dicen las letras conocidas.
Allì, divise a una señorita que con mucha amabilidad y desbordando simpatìa, me fuè explicando la modalidad de -las clases de tango- que se desarrollan en la Casa Municipal de la Cultura.

"...es una actividad que se realiza todos los viernes, perimero, a partir de las 18 hs. (las 6 de la tarde), damos comienzo al la pràcticas de pasos y demàs deatalles que nos enseña el profesor, vamos aprendiendo de apoco y practicamos. Luego, del ensayo, escuchamos a los conjuntos que vienen a brindar sus propuestas de mùsica y despuès la gran milonga, bailamos todos..."

Ella es LAURA PIRIS. Elegante jovencita que comienza sus primeros pasos en el tango. Con apenas un año o menos, serà profesora de folklore, pero, tiene otras actividades que llenan sus horas y...el dìa se hace corto.

Estudia Idioma Italiano, pinta, cursa el profesorado de diseño gràfico, trabaja en una editorial, y, le gusta cocinar. ¡LAURA PIRIS, HACE PASTAS CON SUS PROPIAS MANOS! Bueno, una de las comidas que alcancè a conocer de su arte culinario.

Aparte me contò que le gusta el rock, nacional e internacional, (Los piojos, Radiogeal, Stone, Beatles y, bueno, otro y otros).

La dejè en libertad para que le pusiera alas a sus sueños de...quizà mañana, viajar por el mundo bailando nuestra musica representativa, Tanfo y tango.

Luego me presentè a la señora ALICIA GOMEZ, quien se definiò como la ayudante del Profesor, y, tambièn, con esta manìa de capturar con mi màquina, le pedì permiso para que me regalara una foto. La señora ALICIA GOMEZ, es una elegante mujer, que tiene justamente, la prestancia para bailar tangos.

No era el momento para charlar, solamente les robè unos minutitos, y los traje conmigo, esperando una pròxima charla y espero que me cuenten de sus proyectos.

Hoy, sàbado, recorrì LA FERIA DE BURZACO, ese lugar donde se instalaron dos baños quìmicos, y de paso, saquè fotos al lugar y, entre el pùblico, los polìticos haciendo campaña entre papas, cebolla, rabanitos y tomates y bananas.

En estas ciudades pequeñas, los protagonistas se encuentran en La feria y, se mezclan los colores partidarios y se fotografìan compartiendo el tiempo y espacio. GUERRIERE, HELFESTEIM, WOLOVICH y otros postulantes que repartìan sus propuestas en folletines.

Y, para que la vida no sea dura, tambièn fotografìe a Mònica, con su bebita, su hijas màs grande y su esposo, claro, me falto un cachito de tiempo para preguntar chismosamente...los nombres de las niñas, una recien nacida y la otras, una elegante y bella jovencita.

Ahora estoy terminando la notita, desde aquì, el barrio de Caballito, donde los que tienen la vida un poco acomodada, me han invitado para charlar, y le sacaremos punta y cuero a los que van por carriles diferentes. Claro, estos de aquì, cruzan el llano social con galochas y en las 4X4, Land Rower- dice la que tengo enfrente y... "...es de la màs chica" (La hija del dueño de casa) ¡Ah, me olvidaba...Son progresistas, de izquierda..." -me dijeron- y estan con la causa popular"
Claro que se vive de otra forma alli, sirvieron unos langostinos de 8 centìmetros màs o menos y la botella de bebida tenìa la etiqueta de Chivas Regal. Bueno, la media tarde se puso gustosa, sabrosa y chismosa. Se hablo de -la nacionalizaciòn- de las empresas en Venezuela y, del temor que ocurra aquì, en nuestra querida repùblica. ¿Serà posible amigo lector?





No comments: