Monday, May 04, 2009

GRIPE PORCINA EN ESPAÑA -LOGISTICA DEPREVENCIÓN







Urgente para -viarrapida-

Sanidad eleva a 54 los casos confirmados de gripe porcina y reduce a 60 los sospechosos

Ampliar fotoMuestras del virus de la gripe porcina en un laboratorio. (Imagen: Ricardo Castelan / EFE)
España lidera los contagios en la UE y es el cuarto país del mundo.
Andalucía tiene 15 confirmados; Cataluña, 14; y Valencia, 13.
Preguntas y respuestas sobre el virus de la gripe porcina.
MAPA: Dónde se localizan los casos de gripe.
SI VIAJAS EN AVIÓN: Recomendaciones de AENA (PDF).

Gripe porcina
¿Estás viviendo de cerca los efectos de la gripe porcina? ¿Has comprobado en tiendas, restaurantes y aeropuertos cómo se extreman las medidas de seguridad? ¿Tienes alguna foto o un comentario noticioso que quieras hacer? Si es así, puedes compartirlo con otros lectores.
O desde tu móvil al 690 20 20 20

Rellena el siguiente formulario.Nombre y apellidos Correo electrónico Teléfono (opcional) Texto Adjuntar archivos (Límite 100 MB)
Archivo 1 :

Archivo 2 (opcional) :
Código de seguridad Introduce el número de la imagen (código de verificación para prevenir envíos automáticos) Acepto las condiciones del servicio y la Política de Privacidad.

Minuteca todo sobre:
Gripe porcina,
Sanidad
AGENCIAS. 04.05.2009 - 14:20h
El Ministerio de Sanidad ha comunicado este lunes que el número de casos confirmados de gripe porcina en España se han elevado hasta 54 y el de sospechosos de padecer la enfermedad se ha reducido a 60.
Respecto a los datos del domingo, hay diez nuevos casos en Andalucía y la Comunidad Valenciana. Del total de personas que han dado positivo, sólo 11 permanecen en el hospital, según lo notificado hasta ahora por las Comunidades Autónomas. Sanidad informa de que todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.En todos los casos confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, menos en cuatro de ellos (dos en Cataluña y dos en Castilla-La Mancha), como ya informó el domingo el Ministerio. También cabe destacar que los análisis han descartado ya 110 personas que estaban en estudio.
Sanidad asegura que todos los casos confirmados están en buen estado de salud
El laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid) ha confirmado 15 casos de contagio de gripe AH1NI en Andalucía. De esta manera, es la comunidad donde más contagios se han confirmado hasta el momento, seguida de Cataluña, con 14 casos. Después se sitúa la Comunidad Valenciana, con 13. Todos ellos son pacientes "que se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y que están siendo tratados, bien en centros médicos o en sus domicilios con tratamiento preventivo extensivo a todo su entorno", según informan desde Sanidad.
Confirmados y sospechosos
Los brotes confirmados se encuentran en Andalucía (15), Cataluña (14), Comunidad Valenciana (13), Castilla-La Mancha (4), Madrid (4), Galicia, Aragón, Murcia y País Vasco (1).
Andalucía es la región con más casos en estudio, con 21, seguida de la Comunidad Valenciana (17), Cataluña (13), Madrid (2), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (1) y Extremadura (2) y Canarias y Ceuta, con uno cada una.Si se confirma el caso de Ceuta, sería el primero en registrarse en el continente africano. La persona en observación es un italiano residente en Ceuta que ha regresado hace pocos días de México. España, el país de la UE con más contagios
La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió la mañana de este lunes un nuevo informe sobre la expansión del virus de la gripe A que contabiliza 985 casos en todo el mundo. Entre esos contagiados están 26 fallecidos (25 en México y uno en Estads Unidos).España está a la cabeza de personas contagiadas en la UE, y es el cuarto país a nivel mundial, después de México (590 contagiados), EE UU (226 casos) y Canadá (85).
Artículos relacionados

No comments: