Monday, May 25, 2009

HONDO FERVOR PATRIOTICO EN ESTE 25 DE MAYO EN ESTEBAN ECHEVERRÌA Y EL INTENDENTE GREY RECIBIÒ EL CARIÑO DE SU GENTE

Con hondo fervor patriòtico se festejò el 25 de Mayo en Luìs Guillòn. El intendente fernàndo Grey, fuè recibido con aplausos y muestras de afecto por los presentes.

Este cronista concurrío a cubrir el acto, invitado especialmente por los ejecutivos y tuve el honor de tomar chocolate bien espeso y caliente (Hacìa calor) y degustè un pastelito de hojaldre. Todo un sìmbolo de los albores de nuestra patria. ¡FELIZ CUMPLEAÑO ARGENTINA!

Un poquito pasado las 11 hs. de esta hermosa mañana, diò comienzo el acto en Luìs Guillòn, se prestò la ciudadanìa para que este cumpleaño de la patria, estuviera lleno de matices que le brindaran felicidad a los vecinos y a las autoridades.

Funcionarios provinciales y nacionales, estuvieron acompañando a Fernàndo Grey, que, con un discurso ameno, y recordando el motivo del 199 cumpleaños, saludò a sus vecinos que, no dejaban de expresarle sus mimos, con gritos, gestos de cariño y aplausos.

Previo al acto, fuì invitado por el Dr. Grey a compartir una foto y, tuve el honor de ser elegido para plasmar el momento, y aprovechè para hacerle una sola pregunta. No es cuestiòn de abusar ni usar ese instante para preguntar por lo cotidiano, que, es para otro momento.

-viarrapida- (Yo) -¿Que procer rescata en este momento de aquel nacer de la patria?-

Dr. Grey: -indudablemente, San Martìn es la figura emblematica que une a todo nuestro pais, que une a todos como argentino y asì seguir el ejemplo y predicar realmente las enseñanazas que nos ha dado-

Luego acompañè al Intendente en su recorrido hacia el lugar donde se celebrarìa el desfile y seguì con mi tarea de buscar los detalles y pequeñas cosas que debìa de resaltar.

Mi tarea como siempre es acompañar y trasladar la crònica del acontecimiento, ya que los demàs colegas, cubren lo tècnico y las palabras que se oficializan en cada discurso.
Lo mio, es buscar la parte humana y social de los funcionarios que nos representan. Dar al vecino una mirada fuera de -lo oficial- del cubrimiento de la noticia. Por eso, seguì al Intendente para observar como la gente, sus vecinos, le entregaban muestas de cariño y èl, respondìa con igual demostraciòn.

Generalmente, sigo el movimiento y pongo el oìdo finito y agilizo la mirada, asi, los detalles pueden observarse desde otro lugar. Puedo ver algùn gesto de fastidio o, una mirada de cariño. Tambièn suelo observar los gestos de falsedad y los que muestran la doble mano.
Hoy, el Dr. Grey, al iniciar su discurso, empezò aludiendo a la fecha patria y no saliò del carril que memoraba el cumpleaño. Agradeciò a los que los vecinos y a los funcionarios que lo acompañaban, y felicitò a los que prestaron sus participaciòn para desfilar, y lo hicieron todos las fuerzas vivas de Esteban Echeverrìa, ¡hasta los trabajadores de las distintas empresas, prestaron su participaciòn desfilando para su comunidad!

Instituciones de variado objetivos, fuerzas militares, policiales, escuelas, enfermeros, clubes, Jubilados, Combatientes de Malvinas, agrupaciones tradicionalistas con sus briosas cabalgaduras y ballet de danzas folkloricas, que pasaban expetantes, para mostrar al intendente el orgullo de desfilar. Centros de Residentes, nacionales y extranjeros y, un centro de Patinadores y Karatecas que, hicieron una demostraciòn de habilidad frente a su intendente.

Linda fiesta. La comunidad se hizo presente y, festejò, con chocolate, pastelitos, danzas y canciones que se metìan dentro del sentir nacional.

Màs allà quedan los hechos que el intendente resaltò al terminar el acto. Refiriò a sus obras. A lo que esta haciendo por Esteban Echeverrìa. Respondiò a las preguntas de los colegas. Yo, grabè algo y le preguntè, como a un viejo amigo; -¿Que trabajo es mejor, el de la Av. 9 de julio o este?-

Dr. Grey: -¡Noo, este, me gusta màs estar con la gente,sentir esta demostraciòn de simàtìa, es impagable...!-

Juanqui

No comments: