Tuesday, May 12, 2009

LA SENADORA ARCIDIÁCONO dice- LAS LISTAS SON ILEGITIMAS-

De Lic. Natalia Arena- Prensa- para -viarrapida-


"Las listas del Frente Unión-Pro de la Provincia son ilegítimas"

Senadora Viviana Arcidiácono

La Plata, 11 de mayo de 2009 “Las listas del Frente Unión-Pro de la Provincia son ilegítimas”, juzgó Arcidiácono.
El Pro disidente de la Provincia de Buenos Aires repudió la integración del Pro bonaerense en las listas que conformó el Frente Unión - Pro.
Así lo expresó la senadora provincial del Pro, Viviana Arcidiácono, quien manifestó su indignación por el modo en que se eligió a quienes representan a Propuesta Republicana en las listas.
“El partido está intervenido por decisión de Mauricio Macri, por lo tanto, es una lista de la intervención.
Todos los candidatos fueron puestos a dedo", expresó. "El Pro de la Provincia de Buenos Aires no tiene candidatos en la lista de Diputados Nacionales por el frente de Unión Pro.
Las dos candidatas por la Provincia, que participan, son representantes de la Ciudad Autónoma, ninguna trabajó en la construcción del Pro provincial, desconocen la realidad de nuestra provincia y no tienen compromiso alguno con los bonaerenses", manifestó Arcidiácono, y argumentó: "Una de ellas es actualmente legisladora porteña, representa a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 9 de diciembre, y a partir del día siguiente ocuparía una banca del Congreso Nacional, supuestamente, para representar a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires".
Además, Arcidiácono calificó de "patética" la candidatura del ex presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri, porque "aceptó ser designado a dedo por quien lo desplazó de su cargo".
"Se presta a una parodia, al sólo efecto de renovar su banca; a un juego de apariencias para intentar justificar con su presencia la ausencia de candidatos genuinos del Pro de la Tercera Sección Electoral, ocultando detrás del apellido Macri, una larga lista de candidatos duhaldistas, que encabeza el yerno del ex presidente", expresó.
“Lo mismo pasa en las listas de todos los distritos de la Provincia. La mayoría es gente digitada por un interventor que es ilegítimo y que no representa al Pro bonaerense”, consideró la legisladora, única senadora del Pro provincial.
"No me siento representada para nada por estos candidatos que son producto de un accionar autoritario y anti-democrático que deja evidenciado el desprecio por la construcción partidaria integradora que venía instalando el Pro de la Provincia de Buenos Aires, que mantenía un estilo de discusión política y consensos internos", continuó Arcidiácono. "Me solidarizo con los centenares de dirigentes y militantes del Pro que tenían expectativas y legítimos derechos de representar al partido al cual pertenecen, ellos han sido desplazados por arribistas apadrinados por el interventor de facto", concluyó.

Senadora Viviana Arcidiácono
Bloque Propuesta Republicana
ProProvincia de Buenos Aires
(011) 15 5643 8157 / (011) 15 3267 9709

No comments: