Monday, May 04, 2009

ANA MARÍA DE LA PAZ ROS CIUDADANA ILUSTRE Y SUBLIME MAESTRA EN LA CIUDAD DE ADROGUE











































ANI ROS
Ani, como la conocemos los que hemos tratado alguna vez y tratado permanentemente con ella, le decimos ANI y, para llenar mi ego, fué la MAESTRA DE TODOS MIS HIJOS.
ANI es docente en la ESCUELA Nº 1 JOSE DE SAN MARTIN LA ESCUELA QUE FUNDÓ ESTEBAN ANTONIO ADROGUE y, maestra quizá, de algunas personas que hoy, ya transitan las vivencia cotidianas cumpliendo alguna función muy importante, o, estudian alguna carrera universitaria con enorme futuro.
Además, ANI ROS, más alla´de su responsabilidad como educadora, es, UNA ACTIVA DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, DE NIÑOS Y ANCIANOS.
ANI ROS, TRABAJA INCANSABLEMENTE EN LA BUSQUEDA DE NIÑOS, MUJERES DESAPARECIDAS, QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES, SON SECUESTRADAS PARA EJERCER LA PROSTITUCIÓN. ESTA ABERRACIÓN DE LA VIDA QUE SE DENOMINA -TRATA DE BLANCA O DE PERSONAS.
COMO ES DE APRECIAR, TIENEIMPRESA EN SUS GENES LA PREOCUPACIÓN POR LA GENTEDEL LLANO SOCIAL, LOS QUE REALMENTE NECESITAN LA SOLIDARIDAD, LA AYUDA PRONTA, RÁPIDA QUE REQUIERE UNA FAMILIA QUE PASA POR ESA HORRIBLE SITUACIÓN Y QUE TIENE EN ANA MARIA DE LA PAZ ROS, UNA LEAL Y SOLIDARIA DEFENSORA DE LA CONDICIÓN HUMANA.
SESION DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ALTE. BROWN DONDE SE RINDIO HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LOS FUSILAMIENTOS DE JUNIO DE 1956, A TRAVES DE 1 PROYECTO DEL CONCEJAL RAMON VALDEZ.

'LOS PUEBLOS QUE NO TIENEN MEMORIA NO PUEDEN CONSTRUIR EL FUTURO'.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ALTE. BROWN, EN USO DE SUS FACULTADES SANCIONA LA SIGUIENTE :

ORDENANZA Nº8746
ARTICULO 1: DECLARASE CIUDADANA ILUSTRE DE ALTE. BROWN A LA UNICA HIJA DEL SR. CLEMENTE ROS, ANA MARIA DE LA PAZ ROS, ABNEGADA DOCENTE QUE AUN EJERCE EN NUESTRO DISTRITO.

ARTICULO 2: DESE AL LIBRO DE ORDENANZAS, COMUNIQUESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO, PUBLIQUESE Y,OPORTUNAMENTE, ARCHIVESE.

CARLOS DE LOS SANTOS
SECRETARIO
MARIANO SAN PEDRO
PRESIDENTE

(EN MI PERSONA, ES 1 JUSTO HOMENAJE A MI PADRE Y MI TIO, CLEMENTE Y NORBERTO ROS, QUIENES AL MOMENTO DE SU MUERTE ERAN VECINOS DEL PARTIDO DE ALTE. BROWN.

ANA MARIA DE LA PAZ ROS.)
AMIGOS:

RECIBO ESTA HONROSA DESIGNACION.

CIUDADANA ILUSTRE DE ALTE. BROWN !, EN NOMBRE DE MI PADRE Y MI TIO, CLEMENTE Y NORBERTO ROS, QUIENES JUNTO A MAS DE UNA TREINTENA DE PATRIOTAS , OFRENDARON SU VIDA POR UNA CAUSA JUSTA EN AQUELLAS LUCTUOSAS JORNADAS DE JUNIO DE 1956.
GRACIAS A QUIENES ME ACOMPAŃARON EN PRESENCIA O EN ESPIRITUN ABRAZO

DESDE EL ALMA
ANA MARIA DE LAZ ROS
JUNIO-

Declararon ciudadana ilustre a Ana María de la Paz Ros 2008-06-13 00:00:00
El Concejo Deliberante de Almirante Brown designó ayer ciudadana ilustre a Ana María de la Paz Ros, hija y sobrina de Clemente y Norberto Ros, quienes fueron fusilados por la dictadura de Pedro Aramburu. “Este homenaje es a mi padre y a mi tío que participaron de la gesta histórica y ofrendaron su vida en defensa del pueblo oprimido por una dictadura nefasta y asesina”, resaltó la homenajeada.

Durante un acto que se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Almirante Brown, el Concejo Deliberante local designó como ciudadana ilustre a la docente y vecina Ana María de la Paz Ros, hija y sobrina de los hermanos Clemente y Norberto Ros, quienes fueron fusilados junto a 18 militares y 13 civiles por orden de la dictadura de Pedro Aramburu, el 9 de junio de 1956.
Clemente y Norberto Ros, estaban dentro del grupo de militares y civiles que encabezados por el General Juan José Valle se levantaron contra el gobierno de Aramburu por lo que fueron cruelmente fusilados.
Así es como ayer, Ana María de la Paz Ros recibió su reconocimiento por parte del gobierno comunal de Brown como “un acto de justicia” y homenaje a estos dos mártires que también eran vecinos del distrito.
Visiblemente emocionada la nueva ciudadana ilustre remarcó: “Este homenaje a mi persona es a mi padre y a mi tío que participaron de la gesta histórica y ofrendaron su vida en defensa del pueblo oprimido por una dictadura nefasta y asesina”.
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno local, Franco Caviglia, el titular del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro y funcionarios del gabinete municipal.
Ana María de la Paz Ros recordó que “era muy pequeña cuándo ocurrieron estos hechos” pero remarcó: “A través del tiempo fui tomando conciencia de la dimensión de lo sucedido y por eso este es un homenaje a la memoria porque sabemos que los pueblos se construyen con el accionar del pasado, por lo tanto este acto nos ayuda a construir un futuro mejor”, sentenció.
Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 13 de Junio de 2008

9 DE JUNIO DE 2008- MUNICIPIO DE LANUS- ACTO DE IMPOSICION DEL NOMBRE A LA CALLE 'HERMANOS ROS'. GRACIAS A QUIENES ME ACOMPAÑARON CON SU PRESENCIA O CON SU ESPIRITU. ANA MARIA ROS

HOMENAJE A LOS FUSILADOS DEL `56

CALLE CON NUEVO NOMBRE - El Municipio de Lanús modificó el nombre de la hasta ahora Ramón L. Falcón por la de HERMANOS ROS, a través del Decreto Nº 923 con fecha del 25 de abril de 2008.

El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, participó del acto por el cual se dio la nueva denominación de HERMANOS ROS a la calle que hasta el momento llevaba el nombre de Ramón L. Falcón.El acto se realizó en la intersección de la calle antes mencionada y 25 de Mayo del Lado Oeste del distrito con la concurrencia de un centenar de militantes y familiares de los fusilados por la dictadura de Rojas y Aramburu entre los días 10 y 11 de junio de 1956.Ana María Ros, hija de Clemente, uno de los hermanos fusilados en los basurales de José L. Suárez, remarcó que “este es un reconocimiento a los argentinos que ofrendaron su vida en defensa de la Constitución Nacional y la justicia social”.“Según dichos de mi padre, él - por Clemente Ros- abrazó y levantó las banderas de Perón y Evita porque representaban al verdadero trabajador humilde de nuestra patria”, concluyó.En Tanto, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Lanús, Miguel Pedelhez y el militante local Omar Dalponte, a su turno elogiaron “la postura del Intendente en homenajear a quienes entregaron sus vidas en pos de una moral y un país distinto, sin opresores y con verdaderas consignas de igualdad política y social”.Para finalizar, y antes de descubrir la plaqueta recordatoria, el jefe comunal dijo que “en este acto intentamos transmitir el sentir de nuestros héroes aunque no los tengamos hoy presentes y queremos reivindicar a todos los fusilados”.“Esto se tendría que haber realizado hace mucho tiempo, pero los avatares de la política hace que a veces lo importante redunde sobre lo imprescindible. La lucha de ellos no fue en vano y recuperaremos la justicia por la cual entregaron sus vidas”, manifestó el primer mandatario local.Acto siguiente se descubrió la plaqueta y se le hizo entrega a la heredera de Clemente Ros una copia del decreto por el cual se modificó el nombre a la calle. Acompañaron al Intendente en representación de los familiares de las víctimas, Alicia Mauriño; Julia Carranza y Soledad Parusset de Valle, nieta del general homónimo, acompañada de los nueve bisnietos del mismo. También hicieron lo propio, el Jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, entre otros funcionarios y concejales.

No comments: