Wednesday, May 27, 2009

COMENZÓ LA CAMPAÑA Y MARGARITA SE JUNTÓ CON DE ANGELIS Y OTROS DIRIGENTES


Cañuelas Jornada -especial para -viarrapida- por Sebastián Farias
Acto Multisectorial por el campo: “Todos apoyamos una causa en común”
La lluvia no opacó la jornada efectuada el día patrio en la rotonda del ingreso de Cañuelas. Alfredo De Angeli, Margarita Stolbizer y el dirigente de Lomas de Zamora, Enrique Antequera entre los presentes.

“Es positivo que se reúnan referentes de diversos sectores sociales para decir presentes y demostrar al Gobierno que hay unidad en todos lados. Es bueno participar y apoyar más aún en un día patrio como hoy”, señaló el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos (FAER), Alfredo de Angeli, al momento de arribar al Encuentro Multisecorial que se efectuó el pasado 25 de mayo en Cañuelas.
“En esta oportunidad se pudo contemplar la autentica argentina que es la de la solidaridad y de la participación. En un día tan especial para todos los argentinos, estar presente en un encuentro multisectorial abierto al dialogo y a la participación, nos demuestra que otra argentina es posible”, manifestó la primera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACS), Margarita Stolbizer Stolbizer por las más de 5 mil personas reunidas en el cruce de las rutas nacionales 205, 3, 6 y autopista Ezeiza-Cañuelas.
Estuvieron presentes, además, el rabino Sergio Bergman; el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza; la referente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de La Matanza, Silvia Flores; el líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; y los candidatos a diputados bonaerenses por la Tercera Sección Electoral (TSE) por el ACS Marcelo Díaz (cuarto) y Enrique “Quique” Antequera (octavo); entre otros referentes sociales autonvocados del interior de la provincia de Buenos Aires.

La consigna original del encuentro, según informaron, fue “para rechazar la política agraria del Gobierno nacional”, pero la participación de diversos sectores sociales motivó que la finalidad de la jornada sea entendida como una “firme intención de hacer notar que existe unidad entre diversos referentes que pugnan por un modelo más justo e inclusivo para todos”. Con un clima festivo que se vio amenazado en varias oportunidades por la lluvia, se pudo ver en el lugar la convivencia de diversas consignas que portaban militantes desocupados que llegaron desde La Matanza (“Inclusión y participación”), con otras que ostentaban ruralistas de Bolívar (“No queremos perder el valor de nuestras vacas”).

“Una oportunidad para dialogar”

“Espero que el Gobierno entienda que tiene que atender los reclamos del agro, sino la producción del campo de este país no tendrá futuro”, remarcó el dirigente peronista lomense Antequera. “No podemos quejarnos porque aquí vemos que todos apoyan una causa común: el decirle al poder que la realidad de nuestro país es distinta de la que nos hablan ellos (por el Gobierno). Hay hambre, hay desocupación, y no hay apoyo a los que tienen ganas de producir y aportar lo suyo para sacar la cosa adelante. Hay que trabajar por la Justicia Social.” A su vez, Antequera, dialogó con numerosos militantes de la CCC. “En estos encuentros aprovechamos y hablamos con diversos referentes sociales. Es importante reconocer que la labor efectuada por Alderete al frente de este movimiento ha marcado un antes y un después en lo que tiene que ver con el reclamo social”, dijo Antequera quien a su vez, prometió interceder ante las inquietudes que le acercaron numerosos militantes de la CCC.

No comments: