Tuesday, May 12, 2009

ENCUENTROS DE MEDIA NOCHE, UN PROGRAMA RADIAL (EXCELSIOR) PARA SOLAS Y SOLOS QUE CONDUCE ALEJANDRA PÉREZ


CLUB DE AMIGOS DE ENCUENTROS DE MEDIANOCHE.
Así denominan al grupo de

SOLAS Y SOLOS QUE BUSCAN –LA OTRA PARTE-

La Conductora del programa radial que va por Radio Excelsior los días Domingo de 20 a 22 hs, “Encuentros de Medianoche” ALEJANDARA PEREZ, organiza reuniones entre sus seguidores que están en la búsqueda de su par. La otra persona que comparta su vida.
-viarrapida- concurrió, como lo había prometido para presencial el desarrollo o parte del mismo. Generalmente un cronista debe presenciar el acontecimiento de que se trate para dar fe, de los que ocurre en el acto.

El lugar para la reunión es en MARÍA CAROLINA, Casa de Té ubicada en E. de Burzaco Nº 412 (Esquina Moreno) Justamente de la Ciudad de Burzaco, distrito de Almirante Brown, en la Provincia de Buenos Aires. –Argentina- 5411-4299-5761 Email: casadete.maríacarolina@gmail.com, que esta atendida por sus dueños y prestan un servicio personalizado, y tienen unos dulces caseros y la pastelería de primer nivel, las señoras Claudia Charini y Mónica Gómez, son las responsables de la firma, acompañadas por, Apolo Gómez, Jorge Gómez y Lucila Calvo. Ambiente elegante y sobrio, con selecta clientela.

Este es el lugar que eligió para desarrollar su actividad la señora Alejandra Pérez. Y, el día domingo, a las 17 hs. En punto, ya estaban presente la mayoría de las Solas Y Solos, buscando ansiosamente con sus miradas, a quién podría ser la persona que sintiera –El flechazo de Cupido- que, el o ella, espera, casi con miedo, con nervios, con ansiedad.

Luego de un recorrido visual por las mesas donde estaban ubicados los presentes, pensé, -no es fácil encontrar a la otra mitad…a la pareja y, se me agolparon las preguntas que, poco a poco, con el correr del tiempo en María Carolina, pude constatar que estaba en lo cierto. Por ejemplo: A la edad que requería la participación de los postulantes, había un camino recorrido en compañía de otra u otro y, toda una experiencia de vida en común.

Luego pasaron vertiginosamente complejas situaciones a que debían someter sus aspiraciones, todas esas pequeñas cosas que la sociedad, el medio les pide, de acuerdo a un modo de vida, de un hábitat natural, donde desarrollaron sus actividades.

Educación, costumbres que formaron sus culturas, con los modismos tradicionales, con ideas, proyectos, sueños, hobby, diversiones, viajes, comidas, bebidas, música, películas, vestimentas, calidades y, situación económica financiera y, el desempeño laboral, profesional que sustentaron sus medios de vida. Entre otras y otras cosas que se me apuraban por recordar.

Y allí estaban ellos, expectantes, con la necesidad que les imprimía la vida por neutralizar –La soledad- ese flagelo del alma, del espíritu. Allí estaban los que había concurrido en busca de la otra parte, de la mitad, para formar la pareja que les permita recorrer el camino que falta, de a dos.

Y bueno, en el ambiente había cierta tensión, propia del encuentro entre conocidos a través de la audición de radio, que les permite con un llamado, exponer su situación y búsqueda. Por Radio, solo se escuchan voces, pedidos, propuestas, ofrecimientos de tal o cual cosa, inclusive, se pide con la situación económica arreglada…
También se pide por el color de ojos, estatura, piel, estructura física, (Flaco o Gordo) y otras cualidades que afloran en sus tiempos de soledades y añoranzas.

A la vez he escuchado que en otros lugares piden “Que sea profesional” y al preguntarles por que…han respondido que; “…no podría estar al lado de una persona que no tenga nivel intelectual para mi (Abogada-Arquitecta-Y otros profesionales) –Te imaginas si le pregunto por Tito Livio y me sale refiriendo al verdulero de la esquina…
(Demoré la nota por que estuve reunido con otro grupo. Además sacaron a luz los altibajos sociales. Y es una realidad.)

Claro que la Conductora del encuentro, Alejandra Pérez, les habla de las cuestiones de la vida en soledad, y como si fuera la docente ante un jardín de infante, ellos escuchan atentamente las palabras que van dando pautas de la idea, del compromiso social, de la proyección de la búsqueda y de las posibilidades de encontrar a la pareja. Cuenta de las experiencias que les trasmiten sus seguidores y la expone para que ellos, tengan una idea de la forma de encarar cada oportunidad que se presente.

Pienso que las recomendaciones de Alejandra Pérez, la deben tener asumidas, conocidas, puesta en prácticas en más de una oportunidad, por tener los años de vivencias que marcan sus tiempos de vida.

Después de la charla instructiva de la conductora, invita a exponer a cada uno de los presente, para que se presente y cuenten sus historias, y hablen del compañero de mesa que les ha tocado por azahar.

En el fondo pareciera que la timidez estuviera impidiendo cosas, pero no, tienen vivencias y por eso, escuchan respetuosamente. Y, cuando les toca el turno, explican muy bien lo que necesitan para llenar el espacio que espera.

Luego Alejandra organiza una serie de juegos que van incorporando confianza y permite que se conozcan para después, anudar una amistad. Se intercambian teléfonos, quizá direcciones y dejan que sus sueños partan llevando el mensaje de la búsqueda que están realizando.

No es juego de niños, son personas grandes, con vivencias y distintas experiencias que, solo, no quieren transitar en soledad sus vidas.
La –soledad- es una estructura sociológica, psicológica que prende en el espíritu, en el alma, y camina por el sentimiento y corroe los filamentos del pensamiento que, aprieta y desestabiliza la conducta.

Cuando una persona tiene su vida llena de vivencias, llena de recuerdo, llena de un trajinar apurado, que recogió las mil y una experiencia, que los amores los sobrepasaron, que disfruto, lloró, peleo, rió, viajó, y jugó con las pequeñas cosas, que escribió un poema a mano alzada en la servilletita del bar, que deslizó en la mano de alguien un pétalo con el nombre, que robó al pasar un beso, que disfrutó de un amor prohibido, que durmió a sus hijos contándole cuentos, que… ¡Que vivió la vida apurado! Creo que, esa persona no tiene tiempo de estar con la Soledad atropellándolo. Porqué los recuerdos, están metidos dentro y pelean por salir para quedar en libertad.

Y a veces son cómplices que le sacan una sonrisa a escondidas, conspirando con lealtad juntamente con el secreto, para recordarle…te he sido fiel, no te deschavé nunca, nunca.
Y vivir solo, no es vivir en soledad.

Por esto mismo, son dos cosas diferentes. Los que van en busca de alguien para compartir sus vidas, necesitan una persona que se identifique con su Yo.
Aquí, los ejemplos y las experiencia de los otros no sirve. Hay que hacerla. Hay que experimentar un nuevo camino de a dos, como cuando, en la adolescencia empezamos a caminar en pareja. Cuando en la juventud exprimimos el néctar y, en la madures, templamos sentimientos al calor de fuego y pasión.

Alejandra Pérez, como otros conductores que están en la misma tarea, tienen que trabajar bastante contra “recuerdos y comparaciones” que afloran inmediatamente, cuando exponen el perfil de la persona que buscan.

¿Cuál es el ánimo de quien escucha…”La persona que me toque, tiene que ser parecida a…” Y comienza a enumerar una serie de cualidades del que no está.
Y es como derramar un balde con agua helada debajo de los pié de una audiencia que tiene el alma rasguñada y busca el calorcito del sentimiento y comprensión.

Las Solas Y Solos, que han pasado más de la media mitad de vida, o quizá un poco menos, cargan en sus alforjas experiencias inconclusas y, optan por este medio, para iniciar otra experiencia que les permita integrarse, fusionarse, sin lastimar, sin quitar, sin entorpecer, sin avasallar, sin pedir ni exigir olvido.

Y deben recordar pequeños detalles como es, armonizar dentro de un medio común, donde puedan saborear un bouquet, un aroma, una flor, una piel, un color, un libro.
Recordar que a –esta edad- la dama existe, los modales caballerescos son esperados, el buen decir, el bien hablar, el bien vestir…Y escuchar el silencio de a dos.

Excelente trabajo de la señora Alejandra Pérez, y en MARÍA CAROLINA, también un dúo de guitarras, Omar y Luís que amenizaron un momento. Tienen un teléfono -02224-476162 y un Email: pasadriangabriel@yahoo.com.ar.

Bueno, esto es parte de la vida. Y ALEJANDRA PEREZ, entrega su tiempo para que estas personas puedan encontrar la felicidad que armonice sus vidas. Y está en RADIO EXCELSIOR los día domingo de 20 a 22 hs. Escuche, y si está sola o solo, aquí tiene un lugar en la zona de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Berazategui y bueno, si me olvido de otros lugares, ustedes lectores, inviten, que está muy bueno juntarse para tirar soledades por la borda.

No comments: