Sunday, May 31, 2009

AVASALLADOS, EXPLOTADOS, DENIGRADOS, LOS HABITANTES DEL LLANO SOCIAL, SUFREN UNA VEZ MÁS, UN IMPIADOSO ELECTO RALISMO

AVASALLADOS, EXPLOTADOS, DENIGRADOS, LOS HABITANTES DEL LLANO SOCIAL, SUFREN UNA VEZ MÁS, UN IMPIADOSO ELECTO RALISMO

 Como el eco de un alarido enclaustrado, desde hace un siglo, ¡o desde siempre!, los candidatos a funciones ejecutivas, legislativas, -políticos- ofrecen propuestas y programas funcionales a las necesidades de los que habitan el llano social. Y tiene un común denominador. SALUD-VIVIENDA-TRABAJO-EDUCACIÓN. Una clara convocatoria a la pobreza votante que ASISTE A LA BOCOROTIZACIÓN DE LOS CANDIDATOS, ¡A BILLETAZOS LIMPIOS!.

Siempre, siempre argumentan estos cuatros rubros que duele a la comunidad que menos tiene, puede y sabe. Rubros que son necesidades primarias, que necesitan desde la adolescencia a la tercera edad, pibes, maduros y viejos. Y entre estas primarias, se mete por las callejuelas de los barrios, CLOACAS, AGUA, ASFALTO, LUZ, GAS.

Y explotando las miserias sociales, se provee de franquicias y dadivas que destruyen la dignidad de la condición humana y estas son: como lo llaman los adjudicatarios, -Mercadería- Alimentos- (Y otros elementos) Y, se refieren a una entrega mensual de productos de primera necesidad.

-ejemplo- 1 paquete de yerba, un paquete de azúcar, una caja de leche en polvo, 2 paquetes de fideos, 1 de polenta, 1 de lentejas, una botella de aceite, una cajita o dos de tomate para salsa, un paquete de harina de trigo, latita de picadillo, 1 paquete de azúcar, y podríamos duplicar, ¡triplicar la entrega!

¿UD., cree que una familia de 4 personas puede alimentarse durante treinta días con estos productos? ¡O póngale una entrega más, que sea multiplicado por 4! UD., cree, que es dignidad? O, ¿es nutrir a 4 personas con estos productos?

No cargaré las tintas sobre estas generaciones de políticos que, solamente implementan los presupuestos y acatan las ordenes para seguir denigrando a la sociedad.

Estos políticos, ¡también son desnutridos sociales que viven y se cobijan bajo el manto piadoso de la costumbre! Y tampoco podría hacerlo con los habitantes, mayoritaria mente del llano social, que, entregan sus tiempos y vidas, al trabajo que les permite, subsistir, aunque sea sin tener la estructura mental, física en condiciones natural de nutrición, por lo que, observamos el empuje fisco para cumplir con pautas de conductas

que les permita comer y vestir mediocremente.

Personas obligadas a disputar, a pelear un espacio a los empujones, crudamente maltratados, en trenes y colectivos para llegar a su lugar de trabajo.

Esto en cuanto a los Jefes de familias, (Ahora, mujer o varón) y, los niños, adolescentes y jóvenes, viven sus tiempos con distintas modalidades de contención, en algunos lugares sumamente paupérrimo.

En este prolegómeno electoral, se revive la ebullición en que se revuelve la historia tradicional de la pobreza que se usará para mantener o disputar los espacios de poder que, como cosa natural, es un elemento que usa a diestra y siniestra el dueño del dinero.

Los grupos con poder económico financiero, son los que mantienen cautiva a –La Pobreza- que: integralmente ya tiene incorporado –el gen- por lo que es congénita.

Vuelvo una vez más a pronunciarme y basándome en las pautas de la psicología, psiquiatría, sociología, donde, se demuestra que en tanto tiempo de generaciones pobres, lógicamente que nacen pobres, que llevan las huellas, los surcos que definen sus comportamientos, sus conductas, su aceptación de la cosa de la costumbre social.

De aquí, ya no insistiré en las cuestiones técnicas que he leído, o, he asistido a talleres donde, la demostración queda en las profundidades del razonamiento social y humano. Por lo tanto, doy por hecho que, mis lectores, recorrerán la línea que alumbra, a través de la rendijita que he abierto para que se observe la reproducción de las estructuras sociales.

Pero, para ayudar un poquito recordare que un producto nacido en un medio con dinero, con estructuras económica financiera, (No excepciones o fortuitos) desarrolla su personalidad con la asistencia de todos los elementos técnicos, científicos, social y humano que se utiliza para servir, instruir, educar, cultivar la personalidad del producto en el medio que habita.

En el llano social, sin estructuras económica financiera, el producto, nace y crece rodeados de precariedades, de necesidades primarias, que condiciona desde allí, su desarrollo sociológico, que, desde el momento, acostumbra al medio su personalidad y se proyecta dentro del perímetro social de su pertenencia. Así una y otra vez, generación tras generación. Nace, crece y vive en su hábitat natural.

De aquí a que pueda ascender una capa, eso de –la clase media- es una circunstancia de lucha de algunos que escapan a la conducta del patrón social y, pelea paso a paso su mantenimiento en el lugar. Pero, igualmente, tiene la –marca genética- de su engendro.

Y Dicépolo cuenta así: “…se te embroca desde lejos pelandrún abacanado, que has nacido en la miseria de un convento de arrabal, por que hay algo que te vende, yo no si es la mirada o…” Aludiendo al que ha escapado del medio…sin permiso

Bueno, de aquí regreso al inicio de la nota, siempre se ofreció y se puso de relieve, lo de –salud, vivienda, trabajo y educación, y, desde añazos, la consigna está vigente y, usted vecino lector, habrá visto que, las colas en los hospitales comienzan a las 4 0 5 de la madrugada para sacar un turno por que está con dolor de muelas, o habrá visto como son usurpadas las viviendas, o como se producen asentamientos o toma de tierras, y, como las huelgas y otros embrollos, no permiten que sus hijos, o usted, no puede concurrir a instruirse…Apenitas, leer y alcanzar el limite para seguir el terciario o la facultad, peleándole las chalas a la escasez de guita en sus hogares…que, de allí también salieron sus maestros.

También usted lector, sabe el valor que tiene no cumplir con sus patrones laborales, por que si no llega a tiempo le descuentan de su jornal.

Y ahora, una vez más a usted lo ponen ante –mil y pico de listas- donde tendrá los nombres de la gente de su barrio, de su pueblo, del llano social que, también le vuelve a ofrecer la vetusta consigna. Y usted chamigo, se da cuenta que, no podrán cumplir con nada de lo prometido si, los del poder, los mandantes no ponen el dinero en su pueblo.

El dinero que a usted le cobra por impuestos.

Hoy escribo esto por que, el candor ronda en mí, al pensar que con la ayuda de Internet, de este elemento de la ciencia, usted lector, podría nutrirse, informarse, y, considerar, que podría ser el medio que ayudaría a quitar el gen maligno de la pobreza.

El gen maligno de la pobreza esta en la estructura social que te ha tocado nacer, y, tu, tienes la mente, y con la poca instrucción que se te brinda, has aprendido a leer y, con ello, trabaja y trata de escapar de la –costumbre que envuelve tu medio-Pero, solo, no es recomendable.

El que tiene el poder, el dinero, te va a someter, explotara tu situación, tu debilidad, te usará, por eso, aprieta y aprieta cuando trabajas para ellos. Te tortura, intimidadote, amenazándote con dejarte sin trabajo, con eso que tu subsiste o das de comer a tus hijos.

Y de aquí en más, la aberración de los –capataces- (Empleados con jerarquías y o funcionarios salidos del medios) que te denigran, manipulan y hasta acosan sexualmente a nuestras mujeres

Por esto, amigo, me gustaría que si algún lector joven, recorriera esta página, consulte con su razón, su conciencia, su yo y, busque de escapar de la pobreza y junte a otros para encarar un plan de acción, que les permita identificar a los manipuladores, a los disfrazados de buenos, de corderitos que, usufructúan del trabajo y de la condición social de los habitantes del llano.

Es tiempo de –pensar- en soledad, con el ruido de las candidaturas que vos rechazas y, que has dicho una y otra vez; -“…es un sinvergüenza, una mala persona, un indeseable, un golpeador de mujeres, u estafador, ¡un delincuente!” Es el momento de ayudarte, y si tiene identificado a esos malandrines, solo, no podrás quitarlo, ahora, solamente queda –votar- la lista en la que van o la otra que también tienen cuestionados, o la que tiene a otros que no pertenecen a tu identidad política.

Pero, lo primero es lo primero, hay que reconocer que nuestro mal, es La Pobreza congénita. Por lo tanto, debemos de hacer lo imposible para quitar el mal, la enfermedad, el daño, el maleficio, la mala suerte, la mala onda. La miseria que esclaviza y posterga. Y quedas a expensas de la dadiva, o de la buena voluntad del patrón de turno, como si fueras un gatito que espera que el dueño, le de su comidita.

Y, no pienses que vos no estás incluido en esto, si vives en una linda casa, con paredes terminadas y pintadas, con calles asfaltadas y con un automóvil, por que, tus abuelos enseguida te recordaran… “-yo, trabajaba de sol a sol-yo, comía chicharrón y torta fritas-yo, tomaba mate y sopa para ahorrar y tener esto…yo usaba las mismas pilchas para que ustedes pudieran comer…”

Y así y así, todo una historia de sacrificios, pobreza…que vos, irás repitiendo con tu programa genético. Tienes el –patrón genético- que limita tu accionar, tu vida y…llegas hasta ahí. Y más allá de tu circuito, hay otro mundo.

Y el vecino que siempre estuvo allí, es el candidato que vos…quizá no quieras o rechazas su postulación, o, ¡lo acompañas!

Mañana, esta persona, pega el salto financiero y te preguntas… ¿Cómo? Y solo queda la repuesta al aire libre, -aprendió a usar los elementos, las herramientas del poder que le permite escapar económicamente de la pobreza, pero, no escapa del gen. Y como le tomó el sabor al bienestar, trata en lo posible de perpetuarse en el lugar de beneficio y busca afanosamente un lugar de privilegio en las listas de cualquiera que se lo dé.

Por eso, amigo lector, tenemos lo que tenemos. Si te he ofendido, discúlpame, si me has entendido, gracias, por que, te invito a buscar la rendija que te permita escapar. Hay otros mundos donde se habla del mercado bursátil, de la industria liviana o pesada, de la tecnología de punta, de viajes en aviones, de vacaciones en Europa, de perfumes, de pilchas elegantes, de y de y de…pero, debes de llegar a la facultad, o, luchar para que tus hijos lo hagan. Pelea contra el viento pero…¡Escapa del gen maldito!

Juanqui.

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com

 

 

No comments: