Sunday, May 10, 2009

DOÑA POROTA CAPRIOTTI DE GROFF, CUMPLIO 100 AÑOS.


















DOÑA POROTA CAPRIOTTI DE GROFF, CUMPLIO 100 AÑOS.

Cien años cumplió DOÑA POROTA –CARMEN CAPRIOTTI DE GROFF. Hace 100 años, un 8 de Mayo, nacía –Porota en la localidad de MINISTRO RIVADAVIA. Su papá un trabajador de varios oficios y su mam´, ama de casa.

Claro, debemos de ubicarnos en el tiempo y espacio. Allí, también Ministro Rivadavia trabajaba para acompañar el progreso e iniciaba un camino de postergación. La aspiración de los nativos para que fuera Capital del distrito, ya estaba superada por otros acontecimientos. Solo quedaba trabajar para acompañar el progreso.

En este ámbito de luchas cotidianas, doña Porota desarrollaba sus actividades junto con sus padres.

Hoy, cumplió 100 años, y estuvo acompañada por su Hija Elba y Eugenio, más un  grupo de amigos y vecinos que se hicieron presente para festejar en intima reunión los primeros cien años.

Doña Porota, sigue trabajando en su jardín, en su pequeña huerta y, realizó la presentación de uno de sus prodúctos, que gracias a sus cuidados, creció y crecio. Es un enorme zapallo que, llena de orgullo a la señora.

También estuvo presente un músico acordeonista para complacer a la cumpleañera con sus preferencias. El profesor de Acordeón a piano y Piano, a la vez Arreglador y Compositor y posee una interesante trayectoria. Cuenta el señor JORGE A. MATLASZUK, que, a la edad de 8 años dio comienzo su vocación, estudió el instrumento, a los 14 años se recibió de Profesor. Entre ese tiempo, a los 12 años debutó, y a los 17 años lo hizo en televisión y a los 19 años comenzó sus giras como profesional. Recorrió el país y el exterior.

En el año 2005 fue ganador del Pre Cosquín como mejor instrumentista. Ese mismo años realizó una serie de publicidad para distintas empresas  y actuó en una miniserie, “Viento de Aguas”, a la vez que realizó la musicalización de la misma.

El Profesor Matlaszuk representó.al país en Italia en la ciudad de Castel Fidardó, donde compitió con los mejores concertistas de acordeón.

El Profesor es un joven que nació en Capital Federal, el 13 de noviembre de 1976 y tiene en carpeta un proyecto para enseñar a los chicos aprendan acordeón.

También estuvieron presente, empresarios, comerciantes, sindicalistas y profesionales, incluso, llegaron des la ciudad de Ballester

La cumpleañera pidió al músico que interpretara Pasos Dobles, Foxtrox y entre otros… La Marcha de San Lorenzo, Aquí está la Bandera Idolatrada…La marcha Peronista…y otras marchas internacionales que solían interpretar las bandas militares.

De los presentes ninguno se asombró, ya que conocían los gustos de la señora, solo acompañaron con aplausos, y risas, mientras degustaban del buffet frío y festejaron y brindaron.

No comments: