Sunday, May 31, 2009

COMO UN SHERMAN, EN ALTE BROWN, DARIO GIUSTOZZI, CRUZA EL DESPIADADO FUEGO POLÍTICO, Y CON EL BENEPLACITO DEL VECINO.

COMO UN SHERMAN, EN ALTE BROWN, DARIO GIUSTOZZI, CRUZA EL DESPIADADO FUEGO POLÍTICO, Y CON EL BENEPLACITO DEL VECINO.
En la tarde de ayer, alrededor de las 19 hs, dio comienzo la reunión que correspondía al sub. Comando de San José, que coordina ROBERTO LUCIAW Y NORMA GANDOL FO, quien hizo de anfitriona y presentadora en la Sociedad de Fomento,”El Pampa” ubicado en la calle Pampa, a pocos metros de Gaboto.
Este cronista fue al lugar para comprobar si, había –ambiente- dado que DARIO GIUSTOZZI, en el Plenario de la noche anterior, había coordinando con sus líderes, las tareas que a partir de allí, deberían realizar cada centro operativo zonal.
El plenario del día Jueves, que tuvo la impronta, por lo menos para mí, donde: Darío Giustozzi, tuviera el conocimiento de los elementos que manipula un disjoquey, y, canto e indicó pistas y música  que debería sostener su single de campaña.
Tuve la impresión que estaba ante -Un pastor- esos líderes de las iglesias cristianas evangélicas, donde, una orquesta sostiene la arenga mientras dice –“pare de sufrir”-
Y como en las iglesias, los asistentes levantan las manos y se mueven al ritmo de la música. ¡Toda una ceremonia! Giustozzi encontró el punto –G- en la audiencia que lo sigue paso a paso y le brinda el calor que necesita para su objetivo.
El clima que brindó la reunión, permitió que ANA ROMERO, con la dócil asistente Andrea Capasso, que la sigue a sol y a sombra, bailara una chacarera. Ana Romero con la profesionalidad de una tradicionalista, hizo gala de conocer los secretos del folklore.
Bien, el tema es la REUNIÓN EN SAN JOSÉ, donde, el salón quedó chico, ya que concurrieron más de ciento cincuenta personas que, se vieron obligados a regresar.
Observe, al retirarme que en la puerta de ingreso, (Planta Baja) había un grupo que rondaba el lugar, no había podido asistir a la reunión.
Hubo una amplia cabecera, Mesa padre e hijo, Ikike, Gandolfo, Luciaw, Illescas, Borbar, Céspedes, Cevallos, entre otros lideres barriales, y allí, se desarrollo un temario espontáneo de acuerdo a las necesidades locales.
No fui a escuchar las propuestas, no, solamente fui a comprobar si era efectivo –el plan de Giustozzi. Y, en el primer encuentro de este lugar, fue exitoso. Los militantes pusieron su presencia con lo que dieron el cuadro táctico a la estrategia del líder Darío Giustozzi.
Observe que los presentes participaban activamente, proponían con calor y, los hacían con ganas, como si hubieran encontrado –el espacio- que, quizá en otro tiempo no lo tuvieron. Noté que opinaban, cosa que, otras veces, con –El Pastor anterior- (Villaverde) solo lo hacían algunos asistentes autorizados.
La gente quiere y necesita participar. Darío Giustozzi, se perfila como un estratega y táctico, les da trabajo de organización y, les indica tiempo y espacio, hasta…les advierte de las luces y sombras de la condición humana.
Y, la siembra, cae en personas con interesante estructura, caso NORMA GANDOLFO, ROBERTO LUCIAW, BORBAR, MESA, CESPEDEZ, CEBALLOS Y OTROS QUE NO CONOZCO, que, han captado la necesidad del líder.
Diré solamente que, la ONG que dirige la señora SILVIA GANDOLFO y que fuera creada por NORMA Y LUCIAW, es un hito vital en la zona, allí, concurren más de 150 pequeñuelos, donde son contenidos con desayuno, almuerzo, merienda y otros beneficios para sus padres.
Si esto se conjuga en cada lugar del distrito, Giustozzi gana diez a uno. Se observa un ejército en movimiento con la unidad de concepción.
Dije y aclaro, digo Giustozzi, por que, detrás, salvo Fabiani, vienen los cuestionados, como TORRES, WARREL, ILLESCAS Y OTROS QUE NOMBRAN LOS DE LA POPULAR. Claro que, Giustozzi, hará que ellos recalen en el puerto, pero, deberá remar más de la cuenta para el 2011. –Así dicen las comadres del barrio-
Giustozzi está claro, él. Pero, vaya a saber por que motivo, instaló a los que le servirán de lastre para el 2011, donde, él, Giustozzi, tiene un futuro con aroma a triunfo social.
Giustozzi lo sabe, pero, también sabe porque los lleva en su lista y en lugares de privilegio.
En el plenario del Jueves observe caras nuevas y pregunte- ¿por que venís?- Y ME RESPONDIERON: “…PORQUE EN MI BARRIO HIZO TAL O CUAL COSA, PORQUE, EL TIPO CUMPLE, POR QUE ME SOLUCIONO UN PROBLEMA QUE…” Todas repuestas prácticas. De trabajos realizados.
Giustozzi ganará 10 a uno por que los “disidentes (De Narváez)”,  han elegido candidatos que tienen historias mal vividas. Y en pueblo chico…
LA COALICIÓN podría quitarle votos por la razón expuesta. Sería la opción del recambio que busca la gente cansada de los personajes cuestionados. Solo serán pocos, pero, esto, quizá, sea una advertencia para DARÏO. –Como le dice la popular-
Giustozzi es el SHERMAN (Tanque de la segunda guerra) que llega triunfal, detrás…”los  mercenarios” (Dicen) que –el pueblo les tiene miedo y desconfía por que, sus historias de vidas son conocidas en los barrios y los habitantes que salen a comprar el pan, al mercadito, a la escuelas y, los niños cuentan, hablan con maestras, con amiguitos y…lo que viven en casa  murmura en el mayor de los secretos…La mala vida.
“Escriba don, que también marchan a la sombra de Giustozzi, egos insidiosos, ladinos, egoístas, que, disputan las fotos del compañero que aparece en algún medio, y quieren disputarle el lugar, aunque sean de otros pagos”, Y LO SEÑALAN A SAN PEDRO, (No el del cielo, sino el que preside el HCD) y dicen que; “…  ES MAS DIFIL DE TRAGAR QUE PESCADO CRUDO
Bueno, GIUSTOZZI GANA EN EL FRENTE EXTERNO, ahora, deberá hacer un cursillo para separar la paja del trigo y, observar la cola de los escorpiones, que van montado en él, y sino, que recuerde a Cristina cuando refirió la fábula.
Giustozzi sabe. El mismito recordó en el plenario, “cuidado con hacer reuniones en casa de personas que… Tienen – (mala fama- termino yo, el concepto) El mismito les recomendó a sus trabajadores de militantes. ¿Entonces? Solo él, sabe donde le aprietan los zapatos, por eso, “…los de afuera son de palo” Y habría que rogar al altísimo que…”El Néstor” no aparezca por la zona, que deje vivir –el idilio, pueblo-Giustozzi y que le mande la guita por correo.
El sabe que hay presencia que rechazan los vecino. Hay persona que tienen energía negativas, que solamente con exponerse, los vecinos arrugan la cara y, esto, son puntitos en contra de la armonía y de la atracción que despierta –DARIO- Y, tendrá que mirar por sobre el hombro, (Campanear los gestos indicadores del llano social que lo miman y cuidan su andar) como lo han hecho los grandes que llegaron lejos.
Nada que decir de su Gabinete Ejecutivo. Nada. Solo reconocer su trabajo. ANA GENEIRA, HERRRERO PONS, DIEGO FERNANDEZ GARRIDO, FRANCO CAVIGLIA,  DANIEL BOLETTIERI QUE HAN PUESTO TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO. COMO SI FUERA LA BRIGADA BARRE MINAS, VAN DELANTE DEL TANQUE, ASUMIENDO LA DUREZA DEL AVANCE EN LO DESCONOCIDO, CON RESPONSABILIDAD Y EQUILIBRIO.
Con ello, es leal reconocer a sus equipos, que he observado en más de una oportunidad, como prestan, ¡hasta el estrés! Sus fuerzas en la acción para que sus “jefes” lleguen, la prestan sin egoísmos y armoniosamente.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: