Friday, May 08, 2009

INTENSO TRABAJO DESARROLLO EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN

Entregan 600 programas de Empleo para personas discapacitadas
En el marco del programa de ayuda social que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la entrega de subsidios, el Municipio de Almirante Brown recibió 600 PEC (Programa de Empleo Comunitario) para ser destinados a personas discapacitadas desocupadas.
El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Producción y Desarrollo y estuvieron presentes el titular del área Diego Fernández Garrido, el director de Empleo, Angel Akike, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira y; por el ministerio de Trabajo, Carlos Jordán y Alejandro Alonso coordinador y técnico respectivamente de la Unidad para Personas con Discapacidad.
“Estos subsidios buscan potenciar la integración social y la igualdad de oportunidades para que cada persona tenga acceso al trabajo a través de la formación y la capacitación teniendo en cuenta sus posibilidades.
Sabemos que hay muchas personas con problemas de discapacidad, visibles y no, que no tienen acceso al mercado laboral.
Desde el gobierno nuestro objetivo será detectar la problemática y acordar con las instituciones tareas que permitan resolverla, privilegiando la acción social equitativa y fomentando la cultura del trabajo” dijo Fernández Garrido al término de la reunión.
“Es importante darle impulso a estos planes y el compromiso del intendente Giustozzi es no sólo el plan en sí mismo, sino desde el Gobierno dotar de herramientas y maquinarias a aquéllos que se dediquen a la elaboración de productos de consumo, cuidado y mantenimiento de espacios públicos o que realicen una tarea comunitaria que beneficie al conjunto” agregó.
Los beneficiarios del PEC deben ser mayores de 16 años y no recibir ningún tipo de ayuda social, a excepción de pensiones por madre de 7 hijos, ex combatientes de Malvinas o en caso de invalidez, según Ley 18.910.Según las estadísticas el 10% de la población de Argentina padece alguna discapacidad.
De acuerdo a esos parámetros, Almirante Brown tendría un promedio de 60.000 mil personas con capacidades diferentes.
Almirante Brown, jueves 7 de mayo de 2009.-
El Municipio acuerda con vecinosmejoras en Don Orione
Un grupo de vecinos del Barrio Don Orione de Claypole se reunió con el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido con el fin de plantear un programa de acciones comunitarias con el Municipio para mejorar la estética urbana y optimizar los servicios públicos del lugar.
El encuentro se realizó en el Club Estrella Federal y, de acuerdo a declaraciones de Fernández Garrido, “es parte de una rutina de reuniones que la Secretaría de Producción mantiene con vecinos, instituciones y grupos sociales tendiente a fortalecer lazos y abrir nuevos canales de diálogo que, como gobierno, nos permita conocer más al barrio y al mismo tiempo, que la gente pueda expresarse, plantear inquietudes, acercarnos dudas.
De esta manera nos vinculamos mucho mejor, podemos articular tareas y alcanzar objetivos que benefician a la comunidad en su conjunto.”Fernández Garrido dijo tener “expresas indicaciones del Intendente Giustozzi para llevar soluciones ciertas a cada barrio.
Don Orione es una comunidad numerosa que ha crecido en los últimos años y que requiere de más servicios y mejoras y el motivo de esta reunión es justamente escucharlos y ponernos de acuerdo para trabajar en ese objetivo”.
Del encuentro surgió que las primeras acciones consistirán en realizar un fuerte operativo de limpieza con corte de pasto, desratización y desbarrado.
Además se colocarán carteles indicadores en las escuelas, en los cruce de calles, refugios y se acordó el armado de una plaza con juegos para niños.
Los vecinos se comprometieron a conformarse en comisión para mantener y preservar las nuevas mejoras y estar en permanente contacto con la Secretaría de Producción.
Almirante Brown, 7 de mayo de 2009.-

No comments: