Tuesday, May 19, 2009

¡¡BIEN POR EL DIEGO!! ERA UNA PREMISA PARA LOS FERIANTES Y PARA LOS VECINOS QUE CONCURREN A COMPRAR


Contenedores y baños para la Feria de Burzaco
Tras un acuerdo con feriantes locales, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal colocó en la Feria Comercial de Burzaco, contenedores de residuos y baños químicos para uso público pero especialmente destinado a los comerciantes y vecinos que cada semana venden o compran productos en ese lugar.

En el lugar, el titular del área municipal Diego Fernández Garrido fue recibido por Esteban Barragán, presidente de la Feria y numerosos puesteros. Allí mantuvieron un interesante diálogo que abordó temas referidos al funcionamiento, horarios, limpieza y cuidado del lugar una vez cerrada la Feria y la importancia de hacer un trabajo conjunto con el Municipio.

“El objetivo es que la comunidad vea esta iniciativa como un servicio más del gobierno municipal –dijo Fernández Garrido- El intendente Giustozzi tiene en marcha un plan de limpieza y cuidado de todo el distrito y nos indicó que pongamos especial atención en ese tema. Por eso, con respecto a la feria somos concientes del enorme caudal de familias que semanas tras semanas vienen hacer sus compras a la feria y también del crecimiento sostenido de puestos de venta por lo que era necesario dotarlos de estos elementos que además cumplen un rol importante en la higiene urbana del distrito.”

Los contenedores de residuos y los baños químicos están ubicados al margen de la convocante feria comercial, tendrán funcionamiento permanente y el Municipio será el encargado de la limpieza y desagote de los deshechos. Junto a la colocación de cestos para residuos en calles centrales, densamente transitadas, en estaciones de trenes, centros comerciales y paradas de colectivos sumados a la instalación de refugios, este servicio asegura mayor limpieza y orden de los espacios públicos.

De acuerdo a lo manifestado por Fernández Garrido “este es el puntapié de una tarea que queremos llevarla a cada una de las ferias que existen en todo Brown y sabemos que es muy bien aceptada por la comunidad que siempre espera del gobierno acciones que mejoren la calidad de vida, en este caso, preservando la limpieza, el aire puro y el orden urbano”.Almirante Brown, lunes 18 de mayo de 2009.-

No comments: