Sunday, May 03, 2009

LUIS MONTEIRO, UN DIRIGENTE GREMIAL QUE PIENSA EN EL QUE MENOS PUEDE Y SABE. INAUGURÓ EL SEGUNDO CURSO DE CAPACITACION UNIVERSITARIA





LUIS MONTEIRO, UN DIRIGENTE GREMIAL QUE PIENSA EN EL QUE MENOS PUEDE Y SABE. INAUGURÓ EL SEGUNDO CURSO DE CAPACITACION UNIVERSITARIA

El jueves 30 de Abril, quedó inaugurado el II CICLO DE CAPACITACIÓN SINDICAL UNIVERSITARIA del SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO de ALMIRANTE BROWN.

Con la presencia de estudiantes, docentes y dirigentes del gremio, se llevó a cabo la apertura del segundo ciclo de capacitación, que, luego de la presentación por los capacitadores universitarios y la participación de la Fundación Buenos Aires XXI, los profesores expusieron sus objetivos de trabajo, el Secretario General del Sindicato, Luís Monteiro agradeció la presencia de la concurrencia y del periodismo, invitado especialmente para el evento.

Luego, Monteiro expuso un interesante proyecto, todavía en los prolegómenos del diseño y de los vericuetos de la búsqueda de la modalidad que lo contenga.

Monteiro piensa en una carrera universitaria para los empleados, que los profesionalice en la estructura administrativa, en el gerenciamiento y dirigenciamiento gremial. Piensa en un trabajador que acceda a una tecnicatura o similar, en cuanto a conocimientos técnicos, más, el de materias que sostengan su vocación de servicio gremial-sindical y de conducción de los trabajadores.

Este dirigente piensa en los trabajadores de su gremio y, en el futuro de la estructura educativa cultural, para que puedan emprender con solvencia, el desafío que imprime diariamente el mundo.

El gesto, la idea de un hombre que ha pasado gran parte de su vida al frente del movimiento sindical de su gremio, concluye su experiencia en la necesidad de brindar capacitación a sus compañeros del llano social.

Monteiro de extracción peronista, tiene amplia experiencia en los vaivenes socio político, gremial, sindical y de todo el espectro competitivo, por lugares de privilegios de personas que, no están preparados para la conducción que él desarrolla.

Desde esta óptica de capacitar a los que menos pueden y saben, el dirigente, está cumpliendo con las máximas de la Doctrina Nacional, Popular Humanista y cristiana del líder Juan Domingo Perón. Y, más allá, cumple con ese precepto de: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”

En estos tiempos donde la sociedad política, gremial, sindical, se mueve por intereses económicos personalistas, es importante saber que un dirigente, como Luís Monteiro, y en Almirante Brown, piense en el otro, en su par, en el trabajador y, le provea la herramienta que le dará solvencia, seguridad y contención estructural al trabajador y su familia.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmsail.com

No comments: