Sunday, May 10, 2009

CANDIDATO PARA LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO

Hoy SÁBADO 9 DE Mayo, corren las últimas horas en los distintos estamentos socio políticos en la Provincia de Buenos Aires, donde, se libera la batalla por el acceso a los lugares de privilegio en las listas de candidatos.

En estos lugares está el desempeño de los políticos que, aspiran a renovar sus mandatos. Aquí están –los asentamientos- de los –trabajadores de la política- esas personas que se renuevan una y otra vez con la vieja propuesta de –cambiar- la vetusta y tradicional estructura partidaria.

Son muy pocos, los que realmente, han ingresado a los distintos grupos políticos que, ofrecen –cambiar la forma de hacer política- dicen, pero, cualquier ciudadano puede usar la memoria para recordar nombres y caras de los políticos de siempre, que, son los que usan los slogan prometedores de cambios estructurales.

Son los mismos, mujeres y hombres que desde hace varios años y, con varios cambios de gobiernos, han -representado- a los ciudadanos a través de los votos, ese mandato bastardo de la Constitución Nacional, de la Democracia Republicana y Federal.

Personas, “Políticos de profesión”, que desde hace medio siglo, ¡Cincuenta años! Más o menos que vienen ocupando lugares de privilegio en las estructuras de gobierno.

Ocupando funciones en distintos lugares y, quizá, algunos en distintos partidos políticos.

Pero, (Estoy en épocas de PEROS) debemos recordar que –los gobiernos- son estructuras integrales que el sistema incorpora a su funcionalidad. Gremios, Sindicatos, Entidades de Bien Público, y otras organizaciones empresarias que, ponen a sus representantes en la administración estatal.

Lógicamente que esta selección de representantes se realiza por medio de la confección de listas, que los integrantes del poder de turno, elige, para que, los votantes, de acuerdo al sistema, y a sus capacidades financieras y de otros medios, manipulen, la desición para votar –al candidato- Y El Poder, “renueva la propuesta” con los mismos candidatos, con los mismos hombres y mujeres, desde hace 10, 20, 30 años, ¡o más!

En esta instancia electoral del 28 de Junio, usted lector, deberá votar por una lista de candidatos a Legisladores, el área donde se producen las leyes. Y, para nuevamente ejercitar la memoria, solo haga una simple cuentita.

En el parlamento nacional, usted habrá leído que cada fin de año, en esas sesiones maratónicas, se aprueban trescientas, o cuatrocientas leyes. Y habrá escuchado hablar que, allí, se produjo lo de “La Banelco” o el ofrecimiento a Recalde por los ticket, dos oportunidades que sobresalieron por los montos de dineros en danza. Es decir, dinero que se ofreció para aprobar alguna ley que benefició a alguien.

Ahora, nuevamente votaremos listas con los nombres en su inmensa mayoría, con nombres conocidos desde hace varios años en las funciones, salvo, muy pocos candidatos que son postulados por primera vez. ¿Entonces? Nada cambiará.

La gran estructura que contiene el cambio es el hombre. La estructura humana.

Y esta estructura tiene los egos viciosos. La costumbre viciada. Y los actos se repiten una y otra vez. Por lo tanto, no estará ausente –la iniciativa- de proponer una “nueva ley” que imponga “El día del candor” “El día del puré de Banana” o, “El día del borocotito”

Estamos en abierto transito en la decadencia del bastardeado intelecto, ese gestor de ideas. En la decadencia espiritual, moral. Estamos en la disgreción de la estructura familiar, viviendo la soldadesca progresista, izquierdizada, mimetizadora, manipula dora, facilista, libertina, estafando con modalidades –espejo, testimoniales- y otras argucias que promueve el oficialismo, para que el votante condicionado, avale la estafa moral.

Nosotros, los cautivos votantes del sistema, ahora, seremos partícipes necesarios de la estafa anunciada públicamente. Iremos a votar en pleno conocimiento de los que se hará. Votaremos una lista con candidatos que cumplen funciones ejecutivas y, si son ganadores, renunciarán para entregarles el lugar al siguiente o a quien corresponda, y él, regresará a terminar el mandato, para luego… ¿Luego qué?

Pobre pueblo. Pobre Nación Argentina, la de los gronchos, piel cetrina, oscura, mate.

Los del llano silencio de –los oscuritos- que asisten mansamente al manoseo a su condición.

Pobre de nosotros, “Los cabecita negra”

Juanqui

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com 

No comments: