Saturday, February 21, 2009

AGREDEN EN 9 DE JULIO-PCIA.de BS.AS- AL JEFE DE GABINETE ALBERTO PÉREZ

de PERFIL

política
huevazos y más
El jefe de Gabinete bonaerense dice que la agresión en 9 de Julio fue instigada por el intendente radical
Alberto Pérez sostiene que el grupo de personas que irrumpió en la reunión estaba organizado y que se negó al diálogo con los funcionarios.
21.02.2009 12:48

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli, aseguró que el escrache que sufrió fue organizado por el radical Batistella. Foto: Télam

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, denunció hoy que junto a otros funcionarios de la provincia fue víctima de la agresión de "unas 20 personas" en el municipio de Nueve de Julio y acusó al intendente radical de ese distrito, Walter Batistella, de ser el "instigador" del ataque.
Pérez relató que mientras participaba de un encuentro de trabajo con concejales y consejeros escolares, apareció un grupo de personas "en forma muy agresiva", a quienes invitó "para acercarse a hablar y conocer cuáles eran sus demandas".
Sin embargo, "en ningún momento quisieron hablar, solamente quisieron agredir, insultar, rompieron todos los coches, tiraron huevazos y le pegaron a un Policía", prosiguió Pérez, quien detalló que allí también se encontraba presente el director de Educación provincial, Mario Oporto. El jefe de Gabinete de la administración de Daniel Scioli afirmó que los agresores "estaban comandados por dos concejales radicales", al tiempo que ratificó que "todo esto fue instigado por el intendente Batistella, que es radical".
Además, denunció en declaraciones a Radio 10 que "en forma simultánea" a la que se producía el ataque, Batistella llamaba a los medios platenses diciendo lo que estaba pasando y señalando que "la presencia de funcionarios a un día de haberse decretado el paro (del campo), justificaba la agresión de un grupo de ciudadanos".
"Esto fue un acto de violencia que no debemos pasar por alto", lamentó el funcionario, que adelantó que iniciarán acciones judiciales contra "los que agredieron los autos, al Policía y a nosotros".

No comments: