Friday, February 20, 2009

EL PRO EN LA PROVINCIA DE BS.AS. EN CRISIS



Prensa Prolomas para -viarrapida-confinadrogue-lamagnanima-embajadadeoro. -Por Lic. Natalia Arenas


“EL PRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE UNA CRISIS TREMENDA , ESTÁ EN ESTADO DE DELIBERACIÓN Y ACEFALÍA”
Así se refirió el integrante de la mesa provincial del Pro Carlos Fiorentino a la situación actual de esa fuerza política, a días del alejamiento de Jorge Macri de la presidencia. “Hace dos meses, en Vicente López, Mauricio (Macri) nos decía que Jorge Macri era el mejor presidente del Pro provincial; hoy Jorge desaparece de la escena”.

“El Pro hoy como expresión política es un partido de la Ciudad de Buenos Aires y el Pro de la Provincia de Buenos Aires, evidentemente, ha pasado a ser una delegación de ese partido”, manifestó Fiorentino.

El integrante de la mesa provincial del Pro, dirigente y concejal de Lomas de Zamora (distrito de la Tercera Sección Electoral), consideró que “nosotros estamos viendo el final de una película que empezó mucho antes de la constitución del frente Unión Pro (que se presentó en las elecciones de 2007), donde, evidentemente, la figura de Eduardo Duhalde, como padrino político de Francisco De Narváez ha tenido un rol fundamental”.

“Evidentemente, el acuerdo Macri-De Narváez, que se expresó en Unión Pro, fue producto de un acuerdo superior, donde Mauricio Macri decidió poner su armado político provincial en manos del grupo de Duhalde, a través de la figura de De Narváez”, remató.

Fiorentino expresó su deseo de que las autoridades nacionales del Pro “comprendan que la Provincia de Buenos Aires tiene que ser respetada” y acepten su conducción “sobre la realidad del trabajo realizado por el Pro”.

El concejal también se refirió a la posible dirigencia del actual vicepresidente del Pro provincial, Néstor Grindetti: “Mal va a poder representar el trabajo de un partido que no lo tuvo a él como protagonista en estos dos años”. En este sentido, Fiorentino explicó que “para sentarse a negociar en nombre de una fuerza política, se necesitan tener determinados atributos: legitimidad, conocimiento acabado y cabal de toda la información de lo que se está defendiendo, y amor y esfuerzo por el trabajo realizado. Estos tres atributos los tiene Jorge Macri; Néstor Grindetti, no los tiene”.

“El trabajo del Pro en la Provincia ha concluido hace no más de 60 días, con un almuerzo de fin de año, en Vicente López, con el anuncio de Jorge Macri, respaldado por la presencia de Mauricio Macri, de que el Pro había logrado constituirse en 125 de los 134 distritos de la Provincia ”, subrayó. “Esto ha sido el producto de un gran trabajo y esfuerzo de centenares de personas, lideradas por Jorge Macri. Y todo eso es lo que quedó desplazado, no sólo la figura de una sola persona”, explicó Fiorentino.
------------------------------
Lic. Natalia Arenas
Secretaría de Prensa
Propuesta Republicana Pro
Lomas de Zamora
(011) 15 5643 8157 / (011) 15 3267 9709
prensa@prolomas.org.ar

No comments: